El desastroso lanzamiento de la nueva app de Sonos sigue dando de qué hablar y la compañía ahora se ha comprometido a tomar medidas para evitar que situaciones de ese tipo se repitan en el futuro. La empresa anunció un plan con el que busca apaciguar las críticas de los clientes y enderezar el rumbo.
A través de una nota de prensa, Sonos dio a conocer su estrategia para resolver los inconvenientes que todavía persisten en su aplicación, como también para optimizar su estructura interna y brindarles mejores recursos a los empleados para plantear dudas o inquietudes con respecto a la experiencia de los usuarios o la calidad de un desarrollo.
En lo que refiere exclusivamente a la nueva app, Sonos se ha comprometido a lanzar actualizaciones cada 2 a 4 semanas con el objetivo de solucionar definitivamente sus problemas. Pero la idea es continuar mejorándola con regularidad incluso después de reparados sus inconvenientes actuales.
Además, la compañía ha prometido extender la duración de su programa beta y hacerlo más riguroso y amplio. Sonos afirma que, en adelante, los períodos de prueba incluirán “más tipos de clientes y configuraciones más diversas” para asegurarse de que sus productos estén en mejores condiciones antes de llegar al mercado.
Sonos también indica que a partir de ahora todos los cambios mayores que se hagan en la nueva app se desplegarán de forma gradual, y no de un modo generalizado como sucedió en mayo pasado. Y también planea implementar características experimentales que los usuarios podrán optar por probar antes de que estén ampliamente disponibles.
Sonos dice que su app ya ha mejorado considerablemente
Cuando la nueva app de Sonos se lanzó públicamente, el descontento de los usuarios fue masivo. La misma carecía de muchas funciones que sí estaban disponibles en la versión anterior y su funcionamiento general era paupérrimo. Patrick Spence, CEO de la empresa, se disculpó públicamente por lo ocurrido, aunque eso no ayudó a calmar el enfado de los clientes.
En su momento se comentó que Sonos podría relanzar su app anterior, aunque luego se supo que era técnica imposible. A esto se le sumó un fuerte descontento interno, pues empleados advirtieron que la nueva aplicación sería un fracaso debido a una “deuda tecnológica” que no había sido atendida por la compañía. Específicamente, alertaron que la mayoría de los productos dependía de tecnología antigua y lenguajes de programación obsoletos. Pero sus superiores no tomaron en cuenta el feedback de los trabajadores y decidieron proseguir con la nueva app, debido a que era necesaria para lanzar los auriculares Sonos Ace.
Ahora, Sonos dice que su app ha mejorado considerablemente gracias a múltiples actualizaciones y que ya tiene más del 80 % de las características que le faltaban. La firma de productos de audio sostiene que en próximas semanas debería recuperar casi la totalidad de las funciones para brindar una experiencia similar a la que se tenía con la aplicación S2.
Se extenderá la garantía de algunos altavoces
Para evitar nuevos disgustos internos, Sonos informó que se creará un nuevo rol de “Defensor de Calidad”. Dicha figura se dedicará a recibir los planteos y las inquietudes de los empleados en materia de calidad y experiencia de los clientes. Asimismo, se establecerá un nuevo consejo asesor que proveerá comentarios de los usuarios para mejorar productos de software y hardware antes de que lleguen al mercado.
Pero la historia no termina aquí. Si bien los nuevos compromisos están enfocados en optimizar la nueva app y evitar descalabros similares en el futuro, Sonos también tomará medidas vinculadas con su hardware. En tal sentido, la empresa anunció que extenderá por un año la garantía de todos sus altavoces hogareños que se encuentren actualmente bajo garantía.
Por último, Sonos indica que ningún ejecutivo del equipo de liderazgo cobrará bonos anuales durante el año fiscal comprendido entre octubre de 2024 y septiembre de 2025 hasta que se logre mejorar la nueva app y “reconstruir la confianza de los clientes”.
Según Spence, la prioridad de Sonos es arreglar la app y hacerse responsables del mal paso que han dado. “Estamos comprometidos a realizar cambios para volver a ser la marca que la gente ama, ofreciendo el mejor sistema de audio para el hogar y más allá. Siempre debemos hacer lo correcto por nuestros clientes y confío en que, con estos compromisos, lo haremos”, remarcó.
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