Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La CMA da luz verde a la compra de Activision por Microsoft

372

Después de casi dos años desde que anunciase la compra, algún que otro revés, y varias investigaciones, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), ha dado luz verde a la compra de Activision Blizzard por Microsoft.

Era el último escollo que le quedaba a la compañía en territorio británico después de que el regulador decidiese investigar más a fondo la restructuración plantada por ambas compañías.

Con este movimiento, y con la luz verde de la FTC, la compra de Microsoft y Activision pone fin a dos de las barreras más importantes que tenía, después de que otros reguladores nacionales ya diesen el visto bueno a la compra hace algunos meses. Este era un paso lógico, puesto que la decisión de la CMA tenía como fecha límite la tercera semana de octubre, en concreto el día 18.

La decisión ha sido bastante clara y admite que el plan propuesto por ambas compañía no supondría un abuso de mercado, sino que preservaría precios competitivos y mejores servicios. En este sentido, el punto clave ha estado no tanto en los juegos en sí o en los acuerdos de exclusividad, sino que tiene que ver con los derechos de transmisión en la nube. Derechos que Ubisoft y Microsoft acordaron cederse durante un largo periodo de tiempo para los juegos de Activision.

El acuerdo con Ubisoft clave para facilitar la compra entre Activision y Microsoft

Según la CMA, este acuerdo impedirá que Microsoft bloquee la competencia en los juegos en la nube a medida que este mercado despegue, preservando precios y servicios competitivos de juegos en la nube del Reino Unido:

La venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft evitará que la distribución de contenido importante y popular (incluidos juegos como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft) quede bajo el control de Microsoft en relación con los juegos en la nube. El acuerdo reestructurado abordó sustancialmente las preocupaciones que tenía la CMA luego de su investigación original, que concluyó a principios de este año.

Decisión final de la CMA.

De esta forma, el acuerdo de compra entre Microsoft y Activision tiene luz verde del regular británico, pero todavía quedan algunos flecos que concretar para que se cierre totalmente la compra y Activision quede integrada dentro de la compañía. Así que todavía tendrás que esperar un poco para jugar a Call of Duty en Gamepass.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/compra-de-activision-por-microsoft-cma