Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PlayStation no lanzará juegos de sus franquicias importantes en 2024

119

El 2024 será un año flojo para PlayStation. Sony confirmó que no lanzará ningún juego relevante de las franquicias existentes durante el próximo año fiscal. Eso significa que Ghost of Tsushima 2, The Last of Us Part III, Spider-Man 3 o cualquier otro título de grueso calibre no llegará antes de abril de 2025.

En una llamada con accionistas para anunciar los resultados financieros del último trimestre, el presidente de Sony, Hiroki Totoki, delineó la estrategia para el 2024. De acuerdo con el directivo, el objetivo de los estudios de PlayStation será producir títulos de alta calidad y juegos como servicio.

“Pero aunque actualmente se están desarrollando proyectos importantes, no planeamos lanzar ningún título nuevo de franquicia crucial existente el próximo año fiscal, como God of War Ragnarok o Marvel’s Spider-Man 2”, añadió Totoki. Las declaraciones del presidente de Sony confirman los temores de algunos fanáticos que esperaban un lanzamiento significativo para 2024.

Diapositiva de Sony durante su presentación de resultados financieros. Imagen (Gematsu)

La sequía de producciones first party de alto nivel repetirá la dosis este año. Si hacemos memoria, Marvel’s Spider-Man 2 fue el único juego bajo esta definición que se lanzó en 2023. Aunque Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok hicieron acto de presencia, el contenido se limitó a un DLC. Pese a ello, PlayStation cerró muy bien el año gracias a la venta de consolas PS5 y el soporte de exclusivos, como Final Fantasy XVI.

Esto último es importante, puesto que hará menos larga la espera durante los próximos meses. Aunque no habrá lanzamientos cruciales de los estudios de PlayStation, en 2024 veremos juegos exclusivos como Stellar Blade, Rise of the Ronin y Final Fantasy VII Rebirth. Además, el remake de Silent Hill 2 tendrá una exclusiva temporal en PS5 antes de llegar a Xbox Series X|S.

PlayStation sigue los pasos de Xbox y apuesta por la multiplataforma

PlayStation StudiosPlayStation Studios

Otro dato importante que se desprende de la llamada con accionistas es la postura de Sony con respecto a los juegos multiplataformas. Si bien PlayStation no considera lanzar sus títulos exclusivos en Xbox, los lanzamientos simultáneos en PC podrían volverse cotidianos. El presidente de Sony dejó entrever que la estrategia de limitar los juegos a la consola es cosa del pasado.

“Si tienes contenido propio sólido, no solo con nuestra consola, sino también con otras plataformas como los ordenadores, el contenido propio puede crecer con multiplataforma y eso puede ayudar a mejorar las ganancias operativas. Ese es otro campo en el que queremos trabajar de manera proactiva.”

Hiroki Totoki, presidente de Sony

Las palabras de Hiroki Totoki llegan tras el éxito de Helldivers 2, el título de Arrowhead que se lanzó simultáneamente en PlayStation 5 y PC. Aunque la versión de Steam llegó con algunos problemas técnicos, el juego vendió un millón de copias y se ubicó en el Top 10 de Valve, superando a Palworld y Counter-Strike 2.

El presidente de Sony quiere que sus producciones se vuelvan rentables y justifiquen las inversiones millonarias. Totoki dijo que en los últimos cuatro meses ha tenido múltiples reuniones con directivos y responsables de los estudios de PlayStation.

“Visito los estudios y todos están trabajando muy duro para cumplir con su responsabilidad de intentar optimizar el negocio, y lo entiendo”, añadió el presidente de Sony. “Pero el crecimiento general y la rentabilidad sostenible o el aumento del margen, ¿cómo se traducirá eso en estos objetivos? No creo que la gente entienda eso profundamente. Creo que ese es el problema de la organización”.

El ejecutivo destacó la creatividad y buena disposición de los líderes de sus estudios, pero señaló que las finanzas no son su principal virtud. “En lo que respecta al negocio en sí, pienso que hay margen de mejora Y eso tiene que ver con cómo usar el dinero o con el cronograma de desarrollo, o cómo cumplir con la propia responsabilidad hacia el desarrollo, etcétera”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/playstation-no-lanzara-juegos-importantes-en-2024