Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Sony paga por ‘derechos de bloqueo’ para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass”

84

Los documentos públicos que analizan la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft han dado mucho de que hablar. El acceso a estos papeles se han prestado para descubrir declaraciones incluso de otras compañías, como Sony, mencionando que ‘Call of Duty’ es una franquicia con la que no se puede competir.

Ahora, otra declaración dentro de los documentos por parte de Microsoft menciona que Sony estaría pagando “derechos de bloqueo”, lo que impediría que juegos lleguen a su servicio Xbox Game Pass, según reporta The Verge.

“La capacidad de Microsoft para continuar la expansión de Game Pass se ha obstaculizado por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento. Sony paga por ‘derechos de bloqueo’ para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia”.

Ahora bien, a pesar de que esta declaración se puede tomar como una acusación directa a la marca, se tendrían que revisar los contratos con los desarrolladores para examinar los términos en los que quedan establecidos los derechos.

Por ejemplo, en el juicio del año pasado entre Epic Games y Apple, se reveló que Microsoft planeaba reducir sus comisiones en la tienda de Xbox para PC, esto a cambio de mantener los derechos de streaming de los juegos.

Es de conocimiento público que tanto Microsoft como Sony suelen invertir grandes cantidades de dinero para asegurar la exclusividad de otros títulos, como el caso de ‘Final Fantasy VII Remake’, que a pesar de que su fecha límite ya terminó, este sigue sin llegar a consolas de Xbox.

Por ahora Microsoft ha confirmado que ‘Call of Duty’ no será una franquicia exclusiva de la marca después de haber comprado Activision Blizzard, y aunque existen rumores de que la franquicia llegará a Game Pass, esto no ha sido confirmado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/xbox-arremete-playstation-sony-paga-derechos-bloqueo-para-evitar-que-desarrolladores-agreguen-contenido-a-game-pass