Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

South Park celebra 25 años de irreverencia

51

A través del humor, se puede reflexionar sobre diferentes temas, incluso aquellos que pudieran generar incomodidad para algunos.

Durante un cuarto de siglo, South Park ha destacado como uno de los programas que aborda temas controversiales, con el fin de dejar una enseñanza, al menos así lo consideran sus fans en especial los que han crecido junto a la caricatura.

Te puede interesar: Él es el animador mexicano que trabajó en la película Red

“La irreverencia, el sarcasmo, los temas que se manejan de una forma muy real. El programa me gusta porque pone sobre la mesa todo lo que tiene que ver con la corriente LGBT+, política, racismo, pero lo hacen de una forma en la que todos podemos comprenderlo”, dijo Alexis, una joven de 29 años que ha seguido el proyecto durante 25 años.

Y no podía pasar desapercibida la fecha, por ello, para celebrar su vigésimo quinto aniversario la caricatura visitará diferentes ciudades del mundo, únicamente por un fin de semana.

El primer destino fue la Ciudad de México, donde el público pudo disfrutar de estar conviviendo muy de cerca con los personajes, aunque sólo sean adorno de una gran escenografía misma que se montó en uno de los pasillos de un centro comercial de Interlomas.

Desde temprano, el domingo, los fanáticos comenzaron a llegar para ser parte de la experiencia interactiva y alcanzar parte de la mercancía oficial de la caricatura, misma que únicamente se montó los últimos días de julio.

Hay quienes viajaron cuatro horas desde su domicilio hasta la locación donde se encontraba la exposición, otras más se trasladaron de estados como Querétaro, por ejemplo, para tener su recuerdo.

“Me gusta su humor irreverente, no se tientan el corazón al hacer ciertas críticas que aunque no siempre están bien, son un punto de vista distinto y es bueno saberlo.

“Tiene capítulos más absurdos para reírse eso, en su momento, fue innovador que plantearon el hecho que niños que siempre eran vistos como inocentes, tuvieran comportamientos cuestionables aunque sí son muy vistos moralmente mal, al final se manejan con esa inocencia que son niños haciendo travesuras, no ven la magnitud de las acciones que plantean”, dijo Abi, otra asistente.

South Park es una comedia estadounidense animada para adultos, creada por Trey Parker y Matt Stone y ganadora de cinco premios Emmy. El inicio de la caricatura fue el 13 de agosto de 1997 y recién se estrenó su temporada 25.

En Latinoamérica se transmite por Paramount+ y Comedy Central. La serie se lanzó el 13 de agosto de 1997 y actualmente se encuentra en su temporada número 25.

“Uno de mis capítulos favoritos es de la temporada 19 en el que plantean que la homosexualidad se inicia por el chipeo de los chinos y empiezan a manejar esta moda underground de los de anime.

“Al final dejan un mensaje de que la homosexualidad no se puede combatir, no es una enfermedad ni nada, entre más trates de combatirla, más infeliz vas a ser”, compartió Lulú, fanática de la serie desde hace siete años.

El recorrido de celebración continuará por Londres, Berlín, Tokio y Lucca.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/south-park-celebra-25-anos-de-irreverencia-8674685.html