Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Más de 100 vuelos cancelados por fuerte nevada en Tokio – – 06/02/2024

109

Las fuertes nevadas registradas en Tokio y otras áreas del centro de Japón, que se prolongaron durante la mayor parte de la noche del lunes, dejaron hasta la mañana del martes (06.02.2024) suspensiones de transporte en algunas de las principales líneas de la capital, cortes eléctricos y más de 100 vuelos cancelados.

El frente de baja presión provocó cancelaciones en algunas secciones de la línea Chuo, Ome y Joetsu, según dijo la compañía operadora East Japan Railway, que añadió que esperaba que el servicio volviera a la normalidad en torno al mediodía.

Varios trenes exprés que conectan la capital con la prefectura de Yamanashi, al oeste de la misma, están atascados en los andenes por la caída de árboles y otros obstáculos, y estaba permitiendo a los pasajeros varados descansar hasta la normalización de operaciones, informó la cadena pública NHK.

Otras líneas de tren también experimentaban cancelaciones aún hoy en el norte de Tokio y los operadores de estos servicios pidieron a los pasajeros comprobar las condiciones meteorológicas antes de salir de casa.

La noche del lunes, cuando las nieves empezaron a caer más intensamente, dos trenes de la línea Yurikamome de Tokio quedaron atascados cerca de la estación de Shiodome y unos 550 pasajeros tuvieron que caminar por las vías alzadas hasta la estación, aunque el servicio se había recuperado ya este martes.

El temporal de nieve causó la cancelación de 31 vuelos domésticos hoy con destino o procedencia en los dos aeropuertos de la capital, Haneda y Narita, según informaron las aerolíneas niponas Japan Airlines y All Nippon Airways, que ya cancelaron 68 en la víspera.

Asimismo, las operadoras de varias de las principales autopistas que atraviesan el centro del país decidieron mantener al menos hasta la tarde de hoy cierres en amplios tramos de estas vías, entre ellas la autopista de la capital, la Tomei, la Kanetsu o la carretera de circunvalación exterior de Tokio, detalló la citada cadena.

gs (efe, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/m%C3%A1s-de-100-vuelos-cancelados-por-fuerte-nevada-en-tokio/a-68181465?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf