Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los hroes inesperados de Mnchester: dos fijos y cuatro con un futuro incierto

81

No busquen en los libros de historia del ftbol porque no lo van a encontrar. El Real Madrid sufri como nunca en el Etihad para pasar a las semifinales y la llave est en la parte trasera del coche. Con zagueros de segunda lnea que adivinan un futuro incierto, como Lucas, Nacho o Mendy, o que se han impuesto ante las bajas de compaeros, como Lunin o Rdiger. Esta vez, no brillaron los medios ni los delanteros, ms all de su solidaridad con sus compaeros de la lnea defensiva. Esta vez los hroes fueron ellos junto a Lunin, que tambin debe decidir si sigue el ao que viene con la vuelta de Courtois, pero que se consagr con sus paradas en los 120 minutos de juego y en la tanda de penaltis.

Hasta el portero, era algo que poda ocurrir. Despus lleg la exhibicin defensiva: Carvajal, que acab rendido tras parar a Grealish y despus a Doku,Nacho y Rdiger para anular a Haaland en el centro de la zaga, y Mendy por su costado para frenar a Bernardo Silva y Fouden. El francs, que no entra en los planes del club para renovar, puede estar en el mercado este mes de junio al quedarle un ao de contrato y ante la posible llegada de Davies. A ellos hay que ponerles un monumento, junto a otro defensa, Lucas Vzquez, porque a su ejercicio defensivo asumieron adems la responsabilidad de lanzar los penaltis.

Los histricos penaltis del Madrid ante el City: Las paradas de Lunin, el decisivo de Rdiger…

De la tanda, el nico lanzador que estaba en la tanda de todos adems de Modric era Bellingham. Lucas era ms esperado porque ya mostr su sangre fra en Milan, pero lo de Rdiger y Nacho nadie lo vio venir.

Un papel trascendental pese a no ser titulares

Mencin especial tiene el gesto de Nacho y Lucas de asumir la responsabilidad. Dos jugadores de la segunda lnea, que no estn teniendo los minutos que esperaban, pero que sin embargo mostraron su compromiso con el club por encima de todo. Son sin duda un ejemplo de equipo y en Manchester volvi a quedar claro. El capitn entr en el once titular quiz por la baja de Tchouamni por sancin, ya que en la ida fue el francs quien estuvo junto a Rdiger, y la entrada de Lucas en el 102 de la prrroga dio ms empaque al equipo para quitarse la presin del City al jugar con tres centrales y llegar incluso a la portera rival. El lateral ha asumido su papel de recambio e Carvajal sin rechistar y siempre responde.

Rdiger y Real Madrid celebran pase a semifinales de Champions con su aficin en la grada de Etihad

Rdiger ya es un hroe

La temporada de Rdiger est siendo descomunal. Lo dicen sus nmeros. Se ha convertido en el lder de la zaga por la baja de Militao, pero ayer se super a s mismo lanzando el penalti decisivo, lo que de muestra su liderazgo, el carcter y la confianza que transmite. En ningn guin previo al partido estaba escrito que sera l quien dara el pase con el ltimo penalti de la tanda. Las lesiones de Alaba y Militao le han convertido en el referente de la retaguardia y ya nadie discute sus galones, pero hace solo un ao, en el cruce con el City, tampoco era un fijo.

Lunin, otro hroe por accidente

Al igual que Nacho y Lucas, Lunin vena a jugar un papel secundario en una semifinales de la Champions. Pero primero se lesion Courtois y despus le gan el puesto a Kepa, al portero que haba fichado el Madrid para suplir al belga. El ucraniano se consagr en el Etihad con su mejor partido de su corta carrera tras detener todo en los 120 minutos y despus parar los penaltis de Bernardo Silva y Kovacic. Su apuesta por hacer la estatua en el lanzamiento del luso a lo Panenka es ya parte de la pica historia del club blanco.

Carvajal, hasta cuando no pudo ms

Carvajal se march fundido. Primero Grealish y despus Doku le sometieron al mayor ejercicio de resistencia de su carrera. Y aguant de pie hasta que ya no pudo ms. Partidazo tambin el suyo. Si llega a estar en la tanda igual hasta lanza otro penalti… Otra noche de Champions para la historia, pero esta vez los hroes no llevaban capa.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/04/18/6620ebc4ca474170258b45ff.html