Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

SpaceX construirá una base para llevar, una vez más, humanos a la Luna

77

La NASA eligió a SpaceX de Elon Musk para construir un módulo de aterrizaje en la Luna. La compañía venció a Blue Origin de Jeff Bezos y a Dynetics, un contratista de defensa con sede en Huntsville, Alabama.

La compañía de Musk ganó un contrato de 2,900 millones de dólares para realizar la construcción que forma parte de la misión Artemis, con la que se planea enviar humanos a la Luna para 2024.

La NASA ya les había dado a los tres contendientes un presupuesto de 967 millones para desarrollar conceptos de módulo de aterrizaje lunar.

La elección de la NASA

Starship Sn Elon Musk Spacex

Se esperaba que la NASA eligiera dos compañías para recibir contratos en la primera misión de aterrizaje en la Luna desde el programa Apolo, tal y como la agencia espacial lo hizo con el programa de tripulación comercial, en el que tanto Boeing como SpaceX recibieron contratos.

La oferta de SpaceX fue Starship, la nave espacial de próxima generación que la compañía está probando en Boca Chica, Texas. Se espera que este tipo de naves pueda transportar una tripulación de astronautas y hasta 100 toneladas de carga.

Elon Musk ha prometido que con sus tres motores, la nave será capaz de aterrizar en superficies duras, como la Luna o Marte. La única nave de SpaceX de este tipo que aterrizó con éxito fue la SN10 el pasado 3 de marzo, aunque explotó casi inmediatamente después. El más reciente intento de aterrizaje, realizado el 30 de marzo, también terminó en llamas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/nZfpYCUQwnQ/elon-musk-hara-historia-a-nasa-spacex-construira-base-para-llevar-vez-humanos-a-luna

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies