Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elon Musk quiere que los cohetes de SpaceX aterricen en la Luna dentro de tres años y solamente dos años después también en Marte

1.104

Elon Musk lo tiene claro: hacer a la humanidad una civilización espacial y multi-planetaria. No solo eso, el CEO de Tesla también considera que los cohetes de SpaceX podrán dar una vuelta alrededor de la Luna en 2023, aterrizar en la superficie del satélite dentro de tres años  y le “sorprendería” no hacer lo mismo en Marte dentro de cinco.

El magnate entrevistado por la revista Time dio a conocer algunas de las ambiciones que tiene con este proyecto, con el que busca construir una ciudad autosuficiente en el planeta rojo y emular a Noé en estilo de “arca futurista” donde llevar a animales y criaturas de la Tierra en caso de que  esta se vuelva inhabitable para la humanidad.

Contratos con la NASA para llevar carga y tripulación a la ISS

Según detalla la revista, Musk considera uno de los grandes factores para su éxito una industria espacial estadounidense que se encontraba moribunda, que pudo aprovechar primero con el desarrollo de cohetes reutilizables y después con los contratos con la NASA para llevar carga y tripulación a la Estación Espacial Internacional.

Hasta antes de sus vehículos, ninguna empresa o gobierno había desarrollado un cohete orbital totalmente reutilizable, pues tras volar una vez estas etapas eran abandonadas, un reto que SpaceX logró solventar para llegar a aterrizar con éxito en los últimos seis años 90 etapas de sus cohetes Falcon 9 y lanzado de vuelta 72 de ellos, aunque todavía falta que ambas etapas se puedan reutilizar.

Falcon 9 aterrizaje

Por otro lado también firmaron un acuerdo con la NASA en 2011 para realizar reabastecimientos de carga sin tripulación en la estación Espacial Internacional, vuelo que llegó en 2012, dos años antes de la competencia. Esto les valió junto con Boeing, ser en 2014 los seleccionados para lanzar tripulación a la ISS, hito que pudieron completar en mayo de 2020 y que la otra compañía todavía no puede realizar por problemas en el desarrollo.

La StarShip y el camino a la Luna y Marte

Ahora el siguiente paso de la compañía se centra en los avances en la StarShip, su próxima nave espacial y en el módulo de aterrizaje lunar para el programa Artemis.

spacex moonspacex moon

Como meta Musk espera que a partir de 2023 comiencen a completarse los objetivos de regresar al satélite y hasta llegar a Marte en los siguientes años. Eventualmente la visión de la compañía es poder llevar hasta 100 personas a la vez al planeta rojo, donde los cohetes puedan recargarse y volver a la Tierra.

Sin embargo muchos expertos todavía expresan las dudas de ambas actividades y las apretadas fechas marcadas por la compañía, argumentando que hace 50 años se aterrizó en la Luna y hasta ahora es poco el uso que se ha hecho en el satélite, además de que se desconoce cómo se realizarían las actividades de trabajo y economía para mantener a la sociedad tanto en el satélite, como en Marte.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/espacio/elon-musk-quiere-que-cohetes-spacex-aterricen-luna-dentro-tres-anos-solamente-dos-anos-despues-tambien-marte