Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elon Musk revela el precio del Optimus, el robot de Tesla

158

Elon Musk ha revelado el precio tentativo de Optimus, el robot humanoide de Tesla. El magnate mencionó que su objetivo es venderlo a la mitad de lo que cuesta un coche, aunque no será inmediato. Musk dejó entrever que el precio del robot disminuirá conforme pase el tiempo, convirtiéndolo en un producto asequible para los consumidores.

El precio del Tesla Optimus se mencionó en una interacción de X (Twitter). Sam Korus, director de investigación, tecnología autónoma y robótica de ARK Invest, preguntaba si la rampa de producción de un robot humanoide superaría hasta por 10 veces a la de un vehículo. “Parece que la limitación será la capacidad de software, no la de fabricación”, mencionó.

Elon Musk respondió diciendo que la complejidad por unidad de masa es mucho mayor con los robots humanoides, aunque cree que costará menos de la mitad de un coche. Musk fue más a detalle en otra respuesta, confirmando que el precio del Optimus sería de entre 25.000 y 30.000 dólares. “Será menor con el tiempo”, dijo Musk.

La cifra coincide con declaraciones de Elon Musk, quien aseguró que el robot humanoide está diseñado para ser un producto de consumo masivo. Tesla presentó varios prototipos de Optimus durante el AI Day 2022, en donde mostró algunas habilidades y habló de su precio. Según Elon, Tesla puede fabricar millones de unidades del Optimus gracias a la experiencia obtenida por los coches eléctricos. El robot podría costar menos de 20.000 dólares

Tesla Optimus competirá con otros robots humanoides

Tesla Optimus Gen 2
Tesla Optimus Gen-2. Imagen (Tesla)

Aunque el precio del Optimus se mencionó desde hace un tiempo, los robots humanoides se volvieron tendencia en los últimos días gracias al Figure 01. El robot, impulsado por la inteligencia artificial de OpenAI, puede entablar una conversación en tempo real y aprende sobre la marcha. Al igual que la variante de Tesla, el Figure 01 ha sido diseñado para integrarse en la cadena de producción.

Otro competidor del Tesla Optimus será Apollo, un bípedo de aspecto amigable creado por Apptronik que apoyará a los trabajadores de Mercedes-Benz. El fabricante de coches firmó un acuerdo con sus creadores para integrar el robot en una de sus fábricas. De acuerdo con el reporte, Apollo entregará contenedores y piezas de ensamble a la línea de producción.

Todos estos robots comparten una misión: desempeñar trabajos inseguros o indeseables para que los humanos sean más felices. En el caso de Optimus, el magnate cree que multiplicará la productividad de los países y ayudará a erradicar la pobreza.

Elon Musk también considera lanzar robots sexuales con temática catgirl. En una entrevista con el director de TED, Musk dijo que en 2050 habrá un robot en la mayoría de los hogares y algunos de ellos tendrían el rol de parejas románticas o sexuales. Aunque todavía estamos lejos de ese escenario, el desarrollo del Optimus avanza a pasos agigantados.

Hace unos meses, Tesla mostró las capacidades de su robot humanoide para calibrar sus extremidades. Optimus no solo identifica objetos y los ordena por categoría, sino que puede realizar posiciones de yoga. Esto último demuestra sus características de equilibrio y percepción, dos funciones clave que requiere dominar antes de integrarse a un entorno dominado por seres humanos.

YouTube videoYouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/optimus-robot-tesla-precio-elon-musk