Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

SRE continúa repatriando urnas con cenizas de personas mexicanas fallecidas en el exterior

84

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), atendiendo a su compromiso de apoyar a las familias mexicanas que han perdido un ser querido en el extranjero, continúa repatriando urnas desde distintos países de manera gratuita para los deudos. 

La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Maki Teramoto, encabezó una ceremonia en donde se entregaron 23 urnas a representantes de gobiernos estatales, quienes las trasladarán a su destino final al interior de la república y procederán con su entrega a los deudos.

Las urnas proceden de Estados Unidos y Noruega y tienen como destino la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Se destaca que, de enero a abril de 2022, con el apoyo de las representaciones consulares de México, se ha repatriado un total de 39 urnas con cenizas de personas mexicanas fallecidas en el exterior. Además de Estados Unidos y Noruega, las urnas han procedido de Perú y Brasil.

Gracias a los mecanismos especiales de repatriación de urnas instrumentados a partir de julio de 2020, establecidos ante el elevado número de decesos por Covid-19, se han repatriado 491 urnas de manera gratuita en beneficio de familias mexicanas de escasos recursos.

La Cancillería reconoce el invaluable apoyo otorgado por la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), que ha permitido coordinar la repatriación de urnas y su entrega a los deudos de una forma digna.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus consulados y embajadas, seguirá brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido en el extranjero y desean repatriar sus restos.

The post SRE continúa repatriando urnas con cenizas de personas mexicanas fallecidas en el exterior first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/sre-continua-repatriando-urnas-con-cenizas-de-personas-mexicanas-fallecidas-en-el-exterior-2/