Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inauguran Aula La Costeña® Por México en favor de la educación y herramientas para el trabajo

360

La Costeña®, marca centenaria, junto con la Fundación Por México® ponen en marcha un modelo de aula para impulsar el desarrollo educativo en México

 Reunidos en la planta de operaciones en Ecatepec, directivos de La Costeña® y Fundación Por México®, así como invitados especiales y medios, llevaron a cabo la inauguración del Aula La Costeña® Por México, cuyo propósito es impulsar el desarrollo educativo de los colaboradores la empresa por medio de conocimientos básicos y esenciales para el campo laboral.

Este modelo educativo ha abierto sus puertas en dicha planta, donde tanto los colaboradores como sus familias podrán acceder a recursos educativos completamente gratuitos que ayudarán al desarrollo de conocimientos básicos, como aprender a leer y escribir, hasta mejorar habilidades de competencia laboral con programas computacionales, certificaciones, entre otros.

El Aula La Costeña® Por México ofrecerá el acceso a 3 plataformas puntuales:

  1. Certificación oficial SEP: Avala el grado de profesional técnico-bachiller en Procesamiento Industrial de Alimentos, verificada por el CONALEP.
  2. Cursos de alfabetización digital: De este modo, no solo los empleados, sino que las familias de los colaboradores podrán aprender a utilizar de manera correcta y eficiente las nuevas tecnologías.
  3. Certificación en estándares de competencia profesional: Tiene por objetivo enseñar el manejo de herramientas como Word y Excel para poder llevar a cabo tareas básicas dentro del campo laboral.

Al respecto, Rafael Celorio, director general de La Costeña® expresó: “esta alianza realizada con Fundación Por México® forma parte de uno más de nuestros esfuerzos por impactar de forma positiva a la sociedad, pero especialmente, de nuestro compromiso con nuestra fuerza laboral, para proporcionarles todas las herramientas y que puedan desempeñarse de manera eficiente dentro de sus labores, así como la oportunidad de extenderles el beneficio a sus familias”.

Adicional, dentro del nuevo espacio educativo también habrá una sección dedicada para los más pequeños: la Ludoteca por México® en el que podrán aprender de diversos temas de educación básica a través de juegos interactivos.

La Costeña® sigue trabajando por y para los mexicanos, no sólo a través de sus productos, sino también poniendo en marcha acciones de largo plazo, permitiéndoles adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y de esta forma, seguir operando con la misma eficiencia y calidad, que la caracteriza desde hace 100 años.



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/inauguran-aula-la-costena-por-mexico-en-favor-de-la-educacion-y-herramientas-para-el-trabajo/