Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos fueron los 5 NFT más extraños que nos dejó el 2021

607

Los NFT han ganado popularidad e impulso a lo largo del año y se están vendiendo por mucho dinero. Su popularidad ha sido tan grande, que el tradicional Diccionario Collins eligió las siglas «NFT» (abreviatura de Non Fungible Token) como la palabra del año 2021.

Detrás de este término hay un mercado que alcanza los $17.700 millones de dólares aproximadamente, según Cointelegraph Research. Y la mayoría de las transacciones de NFT durante el año, han sido de compradores minoristas, mientras que los grandes volúmenes fueron impulsados por coleccionistas e instituciones.

Los videojuegos son el nuevo terreno de los NFT y Ubisoft quiere dominarlo

Muchas personas se sienten evidentemente atraídos por hacer alarde de su riqueza, ya sea a través de joyas ostentosas, ropas de marca, vehículos lujosos, relojes caros o NFT.

El potencial de los NFT va mucho más allá del mundo del arte y abarca los objetos de colección deportivos, la música, los videojuegos hasta tacos y papel higiénico. Si, leíste bien. Se han comercializado NFT muy extraños y por sumas inalcanzables, algunos por millones de dólares.

Aquí te diremos cuáles fueron los 5 NFT más extraños que nos dejó el 2021.

Jenkins el Valet

Jenkins the Valet, es un personaje digital extraído de Bored Ape Yacht Club, una colección de 10k imágenes en la cadena de bloques Ethereum que ha explotado en popularidad recientemente.

Creado por Tally Labs, Jenkins es un simio de aspecto fuerte que tiene más de 25,000 seguidores en su cuenta de Twitter. Por esa plataforma, Jenkins escribe historias sobre los avatares que conoce en el Metaverso.

El 4 de agosto, Jenkins lanzó su propia NFT que brinda a los titulares acceso a un sitio web exclusivo llamado «The Writers Room». Al ingresar, los poseedores de NFT pueden ejercer votos sobre la dirección creativa de las historias.

Además, los miembros de la comunidad NFT pueden licenciar sus propias NFT para que aparezcan en el libro a cambio de regalías.

Así, la novela puede ser escrita en asociación con un autor de renombre para asegurar el éxito en ventas. El Jenkins NFT original se agotó en 6 minutos, recaudando más de $1.5 millones de dólares, y actualmente existen más de 2,200 poseedores únicos de este NFT.

Cyber ​​Eau de Parfum

Look Labs convierte a Cyber Eau De Parfum, la primer fragancia digital, en un NFT este año. Increíble pero cierto, un perfume convertido en Token.

Cyber ​​Eau de Parfum fue creada por el artista canadiense Sean Caruso y se tomó el tiempo para traducir la esencia misma del mundo digital.

Para hacer esto, Look Labs utilizó espectroscopía de infrarrojo cercano (NIRS), un método que sirve para medir las vibraciones moleculares de objetos físicos y poder extraer las longitudes de onda del perfume, el frasco y la etiqueta.

Junto con el aroma, Look Las creó 10 obras de arte digitales respaldadas por NFT, que actúan como certificados de autenticidad basados en blockchain.

Papel higiénico NFT

¿Un NFT de papel higiénico? ¡Qué locura! Así es, Charmin emitió seis extraños NFT de papel higiénico. Cada uno representa una especie diferente de rollo de papel higiénico, creado por artistas como Donna Adi, Shanee Benjamin y Made by Radio.

Cada pieza incluía una pintura física y se vendieron por $7,315 dólares aproximadamente. Todos los ingresos recaudados se sumaron a las $2 millones de donaciones que hizo Charmin a la organización sin fines de lucro DirectRelief.

Flatulencias digitales

El director de cine Alex Ramírez-Mallis, a manera de burla y con el fin de aprovechar la locura sobre las criptomonedas por los tokens no fungibles (NFT), empezó la venta de clips de audio sobre flatulencias grabados durante la cuarentena por el Covid-19.

Si la gente vende arte digital y GIF, ¿por qué no vender pedos?

Alex Ramírez-Mallis

Los audios de su programa «Un año calendario de flatulencias registradas» comenzaron a grabarse en el 2020, justo cuando iniciaba la cuarentena.

Así cuatro de sus amigos y Alez Ramírez-Mallis intercambiaban estos audios de flatulencias a través de un chat en WhatsApp y llegaron a recopilar alrededor de 52 archivos de audio «Master Collection» con duración de 1 minuto cada uno.

Después pusieron el archivo a la venta en la cadena de bloques con un valor de $183 dólares, mientras que las grabaciones individuales de flatulencias se pusieron a la venta por 0.05 ethereum, o alrededor de $85 dólares por grabación.

«La locura de NFT es absurda: esta idea de poner valor en algo inherentemente intagible (…) Estos NFT nisiquiera son flatulencias, son solo cadenas alfanuméricas digitales que representan la propiedad»

Alex Ramírez-Mallis

Aunque es consciente de que el concepto se ha convertido en una locura, Ramírez-Mallis todavía espera sacar provecho de él.

Crockpot NFT

Sí, crockpot también tiene un NFT. Las ollas de cocción lenta de Newell aparecieron en el mercado de los NFT este año para celebrar su 50 aniversario.

Este NFT es básicamente un GIF animado que muestra un montón de diferentes representaciones de dibujos animados del Crockpot desde su origen en 1971 hasta la actualidad.

Al parecer, esto formó parte de un impulso de la marca por lanzarse a lo novedoso; sin embargo un NFT como el Crockpot no tiene una historia detrás que agregue valor al producto.

Así el NFT se ofertó en el mercado de NFT OpenSea, con cifras que inicialmente alcanzaron los 0.03 ethereum (alrededor de $100 dólares).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/internet/nft-mas-extranos-2021/