Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel bombardea Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán – – 12/04/2024

96

Las fuerzas israelíes lanzaron nuevos bombardeos en la Franja de Gaza, indicó este viernes (12.04.2024) el grupo terrorista palestino Hamás, en un momento de alta tensión después de que Irán amenazara con represalias tras el ataque contra su consulado en Siria, atribuido a Israel.

El movimiento islamista señaló que decenas de casas y de edificios residenciales fueron atacados con explosivos en el campo de refugiados de Nuseirat y que decenas de bombardeos golpearon Al Zahra, Al Mughraqa y Al Maghazi, en el centro del enclave.

En el barrio de Al Daraj, 25 personas murieron en un bombardeo que alcanzó la casa de una familia.

Además del conflicto en Gaza, aumenta la preocupación por una eventual escalada regional, después de que Irán acusara a Israel de ser responsable del bombardeo contra su consulado en Damasco el 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, dos de ellos generales.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, anunció que 33.634 personas han muerto en el enclave desde el inicio del conflicto con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas fallecieron 89 personas, según un comunicado del ente, que también reportó 76.214 heridos en algo más de seis meses de conflicto.

rr (afp/efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/israel-bombardea-gaza-de-nuevo-en-medio-de-tensiones-con-ir%C3%A1n/a-68805561?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf