Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aprecia Díaz-Canel trabajo de centros sociales en Colón, Matanzas

75

Colón, Matanzas, 12 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, apreció hoy el trabajo que desarrollan centros de carácter social pertenecientes a este municipio de la provincia de Matanzas.

   Según refleja en Facebook el semanario local Girón, el mandatario visitó el hogar materno, instalación con 28 capacidades que presta servicios a otras localidades como Los Arabos, Perico, Calimete, Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata.

   Díaz-Canel orientó estudiar cómo se mejoran allí las condiciones de las embarazadas que ingresan, en un municipio con tasa de mortalidad infantil de 1.3 por cada mil nacidos vivos, una de las cifras más bajas en relación con las que exhiben el resto de sus iguales en el occidental territorio.

   Como parte de su recorrido por la demarcación fundada el 8 de agosto de 1836, el Presidente intercambió con los siete niños que viven en el hogar para niños sin amparo filial, quienes lo recibieron con abrazos y declamaciones de poemas.

   Ante la mirada curiosa de los pequeños, Díaz-Canel recorrió las habitaciones del hogar y reconoció la dedicación y el compromiso de los 19 trabajadores que desempeñan tareas de cuidados, salud y docentes.

   Conversó, además, con un grupo de vecinos que observaban desde la calle y dialogó con ellos sobre el reciente aumento de los precios del combustible y la electricidad, así como el incremento de salarios al sector educacional.

   Reportaron medios locales que antes, el mandatario se interesó por temas de índole productivo y atención al recurso humano en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert, líder entre las de su tipo en la provincia de Matanzas; y la finca La Esperanza, perteneciente a la propia UBPC.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/aprecia-diaz-canel-trabajo-de-centros-sociales-en-colon-matanzas