Todavía estamos a varios meses de su presentación oficial, pero el Pixel 9a ya ha dejado ver su diseño al completo. Una nueva filtración ratifica que el próximo smartphone económico de Google traerá un cambio crucial y perderá una de las características distintivas de los Pixel 9 y Pixel 9 Pro.
Según publica Android Headlines, en colaboración con OnLeaks, el Pixel 9a mantendrá una estética general similar a la de sus hermanos mayores. Sin embargo, la parte trasera abandonará el diseño de cámara de tipo visor que hemos visto en los modelos que se lanzaron en agosto.
De acuerdo con los renders que publica el citado medio, las cámaras traseras del Pixel 9a no tendrán la protuberancia de los otros modelos de la familia. En su lugar se utilizaría una suerte de anillo de cristal que protegería los sensores y que apenas sobresaldría de la cubierta del dispositivo. El flash, en tanto, se ubicaría por fuera del módulo.
Esta no es la primera vez que se habla de esta modificación circunstancial para el próximo modelo de la línea Pixel 9. El mes pasado, se filtró una supuesta foto del prototipo del Pixel 9a que mostraba un cambio idéntico. La imagen en cuestión salió a la luz a través de un grupo de Facebook vietnamita y se borró a las pocas horas porque quien la compartió supuestamente era empleado de Google.
El Pixel 9a perderá el distintivo “visor” de las cámaras traseras
Fotos de Android Headlines y OnLeaks.
Si los nuevos renders están en lo cierto y ratifican dicha modificación, los de Google estarían a punto de realizar un cambio nada menor al diseño del equipo. Tengamos en cuenta que las versiones anteriores de los Pixel serie-A siempre mantuvieron el diseño de sus hermanos mayores. Y desde que se introdujo el módulo de cámara tipo visor en el Pixel 6, se ha convertido en una característica distintiva de los teléfonos de la firma californiana.
Prescindir de dicho elemento en el Pixel 9a podría resultar arriesgado, ya que la estética del smartphone resultaría bastante genérica. Después de todo, quitar el “bulto” de la cámara lo haría parecerse a un Galaxy S24 o un iPhone, y perder el elemento que hoy permite a los Pixel diferenciarse a simple vista de sus competidores.
Ojo, el cambio de diseño no convertiría al Pixel 9a en un mal teléfono, ni mucho menos. Pero sí lo haría menos atractivo al ojo del usuario promedio. Bajo el capó, el móvil mantendría varias de las características que hacen muy populares a los equipos de Google.
De acuerdo con Android Headlines, las especificaciones del smartphone serían bastante similares a las del Pixel 8a. En tal sentido, se indica que podría llegar con pantalla de 6,1 pulgadas, 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Lo que sí heredaría de sus hermanos mayores sería el procesador Tensor G4 y el sistema de cámaras del Pixel 9. Además, podría llegar con una batería de mayor capacidad que la del modelo de 2023.
Si Google mantiene su estrategia ya conocida, el Pixel 9a debería llegar recién en el segundo trimestre del próximo año. Tomando en cuenta que la empresa este año adelantó el lanzamiento de los Pixel 9, tampoco sería raro que el nuevo integrante de la familia aparezca más temprano en el mercado. Seguiremos el asunto de cerca.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/09/pixel-9a-diseno-filtrado