Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Volverá Solana por arriba de 200 dólares en el corto plazo? Analista da su opinión

99

La criptomoneda solana (SOL) se ha alejado del precio de los 200 dólares (USD) en los primeros cinco días de abril, generando incertidumbre sobre su futuro en el corto plazo. Tal nivel, alcanzado en la última quincena de marzo, es el máximo que ha registrado en más de dos años desde noviembre del 2021.

Con este movimiento, el analista de técnico conocido como Rekt Capital señaló hoy que solana muestra indicios de formar una “bandera alcista”. Este concepto refiere a un patrón gráfico de precio que consiste en una subida casi vertical seguida de una consolidación en un rango estrecho.

En otras palabras, este patrón se ve en un gráfico de precios como si fuera un asta con su bandera. Este tipo de formación suele darse cuando el mercado intenta consolidar un piso luego de una fuerte tendencia alcista, lo que da fuerza luego a la demanda para romper al alza. Por eso, funciona como una señal alcista.

Si se observa el precio de SOL en temporalidad semanal, se aprecia que ha formado una especie de asta subiendo de USD 123 hasta USD 208 y una bandera luego al lateralizar mayormente entre tal nivel y los USD 174. Por lo tanto, esto resulta positivo de momento para que el mercado impulse a corto plazo el alza por encima de USD 200.

Precio de SOL por semana. Fuente: Rekt Capital.

“Para que esta bandera alcista permanezca intacta, SOL necesita cerrar semanalmente dentro de ella”, expresó Rekt Capital. Por lo tanto, sostiene que lo más importante sería que la criptomoneda regrese por encima de USD 174 o al menos mantenga la zona alrededor del soporte de USD 173, antes del domingo.

Aclara que, en el caso de que SOL cierre la semana entre USD 173 y USD 174, eso significa que la bandera alcista no es válida. No obstante, considera que, aún si eso ocurriese, su precio seguirá tocando los rangos de estas semanas, implicando probablemente una mayor consolidación.

 “El cierre semanal dentro de la bandera alcista sería más alcista, ya que indicaría que el precio está más listo para la continuación que para la consolidación extendida aquí”, concluye.

El desempeño de bitcoin y las memecoins impactan a SOL

El actual comportamiento de solana se da mientras bitcoin (BTC) se ha mantenido en las últimas tres semanas en un periodo de consolidación por debajo de los USD 73.700, el nuevo máximo histórico que alcanzó.

En este sentido, se puede esperar que un regreso de bitcoin al alza impulse la demanda de las criptomonedas en general, como SOL. Esta última, que cotiza ahora a 33% de su máximo histórico de USD 259 conseguido en 2021, se ha visto beneficiada del mayor apetito por riesgo que generó la apreciación de la principal moneda digital.

Asimismo, como reportó CriptoNoticias, el interés por las memecoins que se encuentran en Solana ha impulsado a la red. Esto contribuyó a que la capitalización de mercado de SOL alcanzara un nuevo máximo histórico en marzo, fortaleciendo su posición como la quinta criptomoneda de mayor tamaño.

Por lo tanto, el regreso de SOL por encima de USD 200 parece depender, entre otros factores, del desempeño que muestren los mercados de bitcoin y las memecoins.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/volvera-solana-arriba-200-dolares-corto-plazo-analista-opinion/