Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Samsung Galaxy S24 ya tiene fecha de presentación

146

Ya estaba más que filtrado, pero ahora es oficial. Samsung anunció que el próximo Unpacked tendrá lugar el próximo 17 de enero en punto de las 19:00 de España y 12:00 de México. Por lo tanto, el CES 2024 no será el único evento en el que la industria tecnológica centrará sus miradas en este inicio de año. Desde luego, será un evento de enorme relevancia para la compañía surcoreana, pues finalmente presentarán los Samsung Galaxy S24.

El Galaxy Unpacked se celebrará en el SAP Center, ubicado en San José, California. Habitualmente alberga partidos de hockey, y por primera vez servirá para que el mundo conozca los terminales que conforman la familia Samsung Galaxy S24.

Al igual que la fecha del Unpacked, los Samsung Galaxy S24 apenas guardan secretos. Sus especificaciones, incluso su diseño, circula en internet desde hace meses. Para Samsung —y cualquier otra empresa— cada vez es más complicado mantener en secreto sus próximos terminales, y con la nueva generación no fue la excepción.

Lo que sabemos de los Samsung Galaxy S24

Samsung Galaxy S24, Unpacked 2024

En total, se esperan hasta tres modelos diferentes. Primero, el Samsung Galaxy S24, que integraría una pantalla AMOLED de 6,1″, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Por su parte, el Samsung Galaxy S24+ llegará con un panel de 6,6″, compartiendo la misma resolución y refresco de su hermano menor.

Diversos reportes coinciden que, en ambos casos, montarán una cámara trasera triple con lente principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP.

Por lo tanto, la cámara de mayores prestaciones seguirá siendo exclusiva del terminal tope de gama. Es decir, el Samsung Galaxy S24 Ultra. Su sensor principal alcanzaría los 200 megapíxeles con zoom óptico de 2 aumentos y zoom espacial de 100x.

Otro punto interesante sobre este modelo es que, al igual que su principal rival en el mercado, el iPhone 15 Pro, abrazará un cuerpo de titanio. Esto lo hará más ligero, pero también más resistente. La pantalla, por su parte, crece hasta las 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y un brillo de 2.600 nits.

En todos los Samsung Galaxy S24 encontraremos el procesador Snapdragon 8 Gen 3 firmado por Qualcomm. A día de hoy, es lo mejor que se puede encontrar en dispositivos Android. Habrá que ver cómo lo aprovecha el gigante surcoreano, sobre todo en funciones relacionadas con la inteligencia artificial.

Ojo, en algunos mercados, como Europa, se vendería con el chip Exynos 2400. Esta decisión se habría tomado con el fin de no disparar los precios.

Para finalizar, hablemos de la batería. Mientras los Samsung Galaxy S24 y S24 apuestan por 4.000 y 4.900 mAh, respectivamente, la del Ultra ofrecía 5.000 mAh. Por supuesto, todos llegarán con Android 14.

En cuestión de dos semanas podremos comprobar si todos estos detalles son verdaderos…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/samsung-galaxy-s24-fecha-de-presentacion