Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Productos artesanales, de alta calidad y buscados por su sabor: Quecholome

226

Los productos artesanales que se producen en la región son de alta calidad y cada vez más personas los buscan y consumen, señala Ranulfo Suárez Morales, de la empresa xiqueña Quecholome.

Más familias evitan adquirir alimentos que se quedan cuatro años en el anaquel de un supermercado, “porque saben que contienen conservadores y químicos que afectan a la salud, no hay como adquirir productos que se elaboran de forma artesanal en comunidades como el Pueblo Mágico de Xico”, explica.

¿Cómo logran que la población conozca sus productos?

Para numerosos emprendedores como es su empresa Quecholome, que es familiar, las distintas exposiciones que se organizan en Xalapa son una opción única para darse a conocer y para vender salsas, mole, toritos, tostadas, pan y dulces típicos que incentivan la economía regional y de la que dependen muchas familias.

Cuando llega a esta capital a mostrar sus productos, hechos por las manos de mujeres que tienen tradiciones que vienen de sus madres y abuelas, “siempre recibimos felicitaciones y sabemos que quienes nos compran se llevan un producto de calidad y, por ello, siempre regresan o nos recomiendan”.

La gente busca comer sano, esa es una tendencia que se expande y que permite a mujeres y hombres elaborar productos que se han hecho siempre, pero que no tenían un mercado tan amplio como el actual.

En Xico, comenta que los visitantes pueden acudir y comprar adobos, salsas de chile seco, habanero, cacahuate o arándanos que son deliciosos y a un precio accesible.

Lee más: ¿Imaginas accesorios con hojas de pino? Los hacen artesanas de Atzompa

En sus productos pueden encontrar el sabor auténtico de Xico, pero invita a los xalapeños a acudir a todos los mercados artesanales que se instalan en Xalapa y la región, porque en ellos se puede encontrar el esfuerzo que realizan numerosas familias veracruzanas por emprender y por poner en alto la gastronomía regional, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/quecholome-marca-de-salsas-y-toritos-de-xico-su-historia-10853539.html