Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Subastan una base aérea de la época de la Guerra Fría en EE.UU.

53

Publicado:
31 jul 2022 01:24 GMT

La geografía natural y el acceso a puertos de aguas profundas, aeropuerto y ferrocarril “hacen que esta ubicación sea adecuada para muchos negocios”, señaló Allison Guyton, directora de operaciones de Maas Companies.

La base K. I. Sawyer de la Fuerza Aérea de EE.UU., una instalación fuera de servicio desde 1995, en el condado de Marquette, Míchigan, será subastada a través de una oferta sellada el 10 de agosto. Se construyó como base de apoyo tras la Guerra de Corea.

Estaba destinada a ayudar a la cercana estación avanzada de radar de Calumet, en la intercepción de las amenazas detectadas. Se subasta como una propiedad con muchas promesas para el servicio aéreo comercial, según indica el portal de Maas Companies Inc, responsable de comercialización de las propiedades.

Imagen ilustrativa

La subasta consistirá en 14 propiedades que incluyen un hospital, varios dormitorios, un bar y un restaurante, una antigua oficina de correos, una sala de cine y varios terrenos de suelo urbanizable. El portal advierte que las propiedades se venden “tal como están, donde están” y que algunas de ellas tienen problemas ambientales y “pueden contener asbesto o pintura con plomo”.

La empresa explica que, en 1959, se construyó en Sawyer un centro para proporcionar una alerta temprana de un ataque nuclear soviético. El aeropuerto del condado, Sawyer International, que ahora ocupa una parte de la base y tiene vuelos regulares de aerolíneas, fue finalizado 1945, mientras que el Gobierno de EE.UU. comenzó a levantar las instalaciones de la base en 1955.

“Estamos emocionados de ver cómo se desarrolla el próximo capítulo para esta propiedad”, dijo este viernes Allison Guyton, directora de operaciones de Maas Companies, a The New York Post.

Además de los derechos de presumir por poseer una base militar completa, los postores también pueden verse atraídos por el hecho de que la “geografía natural de la península superior y el acceso a puertos de aguas profundas, aire y ferrocarril hacen que esta ubicación sea adecuada para muchos negocios”, señaló Guyton.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/437101-base-aerea-epoca-guerra-fria-subasta-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all