Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Entra la segunda tanda de ayuda humanitaria a Gaza a través del paso con Egipto

200

Rafah (Egipto), 22 oct (EFE).- El paso fronterizo de Rafah, que conecta Egipto con la Franja de Gaza, abrió hoy por segundo día consecutivo para permitir la entrada de 17 camiones de ayuda humanitaria, informaron medios locales.

La televisión egipcia Al Qahera News retransmitió en directo la entrada de estos vehículos a través de Rafah hacia Gaza, que aseguró que hay tres camiones de la Media Luna Roja egipcia, que encabeza esta entrega de ayuda junto a su contraparte palestina, dentro del convoy.

Voluntarios que se encuentran desde hace días en el cruce afirmaron a EFE que esos 17 camiones contienen “en su mayoría medicamentos, agua y alimentos”, sin dar más detalles hasta el momento.

Varios de los voluntarios se reunieron alrededor de la puerta para vitorear a los conductores mientras izaban la bandera egipcia, según muestran imágenes de la cadena, en las que se ve que aún continúan entrando los camiones que forman parte del convoy.

Esta nueva entrega tiene lugar un día después de que se abriera finalmente el paso de Rafah, el único que no está controlado por Israel, tras dos semanas cerrado porque Israel no daba permiso para la entrega y porque el camino que conecta Egipto con Gaza estaba dañado por los bombardeos israelíes.

Ayer, las autoridades que gestionan el paso fronterizo de Rafah, cerraron el cruce por ambos lados tras descargar los 20 camiones de ayuda humanitaria que fueron pactados para una primera misión de auxilio.

Israel intensificó los bombardeos sobre Gaza en las últimas 24 horas y su aviación mató anoche a dos operativos de alto rango del grupo islamista Hamás junto a otros milicianos.

Desde que la guerra estalló hace más de dos semanas, más de 4.400 personas han muerto en Gaza por bombardeos israelíes, entre las cuales hay más del 70 % son menores de edad, mujeres y ancianos, según fuentes palestinas.

A su vez, se siguen produciendo lanzamientos de cohetes por parte de milicias palestinas contra Israel, que registra hasta ahora más de 1.400 muertos desde el inicio del conflicto que comenzó tras el ataque terrorista del grupo islamista Hamás.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2023/10/22/entra-la-segunda-tanda-de-ayuda-humanitaria-a-gaza-a-traves-del-paso-con-egipto/