Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Subastarán por NFT miles de «trozos» de «El beso», de Gustav Klimt | | 27.01.2022

73

«El Beso», la obra maestra de Gustav Klimt, ha sido troceado. Exactamente en 10.000 fragmentos digitales únicos y exclusivos, llamados «tóquenes no fungibles» (NFT), que la Galería Belvedere de Viena pone a la venta en una oferta entre el arte, las finanzas y el coleccionismo.

Con este proyecto, el principal museo del mundo en lo que a Klimt se refiere se estrena en el creciente mundo de los NFT, un evasivo concepto que puede definirse como un certificado de propiedad de un producto digital único, protegido contra la copia y que puede revenderse.

Complejo rompecabezas

El Belvedere ha creado una copia en alta resolución de «El Beso» y la ha dividido en un puzzle de 10.000 cuadrículas únicas que se van a poner a la venta por separado, a un precio de 1.850 euros (2.087 dólares) cada una.

Los compradores, afirma el museo, serán propietarios de «una pieza en edición limitada de una obra maestra digitalizada».

Vista general de «El beso»

«Los NFT de ‘El Beso’ se han creado como objetos de coleccionista. Creemos que esta oferta es interesante tanto para los amantes del arte como para los coleccionistas de NFT, y queremos atraer a un amplio abanico de interesados», explica a Efe Irene Jäger, de la oficina de prensa del Belvedere.

Nuevo comercio de arte

Pero más allá del arte y del coleccionismo, los NFT, creados con la tecnología de cadena de bloques (blockchain) que se usa también en las criptomonedas, son también un activo financiero.

La propia directora de la Galería Belvedere, Stella Rollig, asegura que la transformación de reproducciones digitales en piezas originales virtuales «abre nuevas formas de participación que, en términos financieros, deben tomarse en serio, pero que también pueden verse de forma lúdica».

Si la Belvedere vende los 10.000 NFT de «El Beso», facturará 18,5 millones de euros (20,8 millones dólares). Con el actual precio de una entrada normal para adultos, igualar esa cifra requería recibir a 1,16 millones de visitantes.

En todo el año 2019, este museo, el segundo más frecuentado de Austria, tuvo 1,7 millones de visitas.

EL(efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/subastar%C3%A1n-por-nft-miles-de-trozos-de-el-beso-de-gustav-klimt/a-60575819?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf