Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

KURT GEIGER CELEBRA EL MES MÁS RENTABLE DE SU HISTORIA INVIRTIENDO EN EL TALENTO JOVEN

158

La firma donará un millón de libras esterlinas (aproximadamente 21 millones de pesos) a la Kurt Geiger Kindness Foundation.

Esta donación impulsará a «Business By Design», una nueva academia interna que ofrecerá diferentes oportunidades a los jóvenes.

Para Kurt Geiger, la marca británica de accesorios por excelencia, el pasado mes de diciembre alcanzó cifras históricas para la compañía, convirtiéndose en el periodo más rentable en su historia. Para celebrar este éxito alcanzado durante la temporada navideña, la compañía busca ampliar su compromiso con la comunidad y los jóvenes talentos a través de la Kurt Geiger Kindness Foundation.

 Diciembre brilló con luz propia, superando todos los récords anteriores: 

– Las ventas totales de la empresa se dispararon un 15%, alcanzando los 45 millones de libras esterlinas (aproximadamente 966 millones de pesos), frente a diciembre de 2022.

– Las tiendas Kurt Geiger en el Reino Unido aumentaron sus ventas en un 12%, mientras que las digitales se elevaron un 45%, impulsadas por la amplia demanda de bolsos y accesorios.

– Las celebridades también han puesto su granito de arena, eligiendo Kurt Geiger como su marca preferida. Figuras como Kylie Jenner, Julia Roberts y Eva Longoria, entre otras, han demostrado que estilo de la firma no conoce fronteras.

«Estos resultados son un testimonio del cambio radical de Kurt Geiger en la última década, de ser una marca de zapatos predominantemente británica a convertirse en una empresa global de accesorios con seguidores devotos tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. La performance de diciembre culmina un año excepcional, entregando lujo accesible con un diseño distintivo y de alta calidad que nuestros clientes desean. Nuestra capacidad de contribuir con 1 millón de libras esterlinas a nuestra Fundación, que apoya al talento creativo del mañana, es especialmente gratificante”, declara Neil Clifford, CEO de Kurt Geiger.

El impresionante cierre del año demuestra la continua expansión de Kurt Geiger, ahora con 74 tiendas independientes en el Reino Unido y una presencia creciente en América del Norte, siendo una de las marcas de accesorios de más rápido crecimiento en esa región.

Un vistazo al futuro

Con la mirada puesta en 2024, Kurt Geiger no solo planea expandir su presencia física en Estados Unidos y México sino también fortalecer su influencia en el mercado europeo y del Medio Oriente:

– En EMEA (Europa, Oriente Medio y África por sus siglas en inglés), las ventas crecieron un 41% en 2023. De este porcentaje, los bolsos y accesorios representaron un 70%. La firma ha planeado abrir tiendas en ciudades clave como Atenas, Roma y Barcelona, anticipando un aumento en la demanda y las ventas digitales.

– Tras un éxito rotundo en Estados Unidos, las tiendas en México han superado todas las expectativas, por lo que se abrirán más espacios en Ciudad de México y Guadalajara, reforzando nuestra creencia en el poder de una presencia física para construir la marca. Y para muestra de la Kurtmanía, basta un botón: el sitio web de la firma reportó un asombroso crecimiento de visitantes digitales del 325% sólo en usuarios residentes en la CDMX.

El talento joven es el mejor brand ambassador

A principios de año, la Kurt Geiger Kindness Foundation puso en marcha su nueva academia, Business By Design. Éste es un innovador programa de aprendizaje gratuito con siete meses de duración creado por la fundación para ayudar a los jóvenes, especialmente a los de entornos menos representados, a entrar en la industria creativa. Ha sido creado por jóvenes para jóvenes, con el fin de ayudar a la próxima generación a desarrollar todo su potencial. El programa está acreditado académicamente en el Reino Unido e incluye a 22 jóvenes de entre 18 y 20 años.

La ventaja de este programa es que los estudiantes aprenden directamente de las personas que construyeron el negocio de Kurt Geiger, lo que les da acceso a conocimientos prácticos, tangibles y fundamentales.  El programa incluye masterclasses inspiradoras, sesiones prácticas y prácticas remuneradas en todas las funciones básicas de una empresa creativa: Diseño, Compras, Marketing, Digital, Ventas, Finanzas, Merchandising y Redes Sociales, con la orientación directa de miembros experimentados del equipo de la empresa.

Una vez inscritos en Business By Design, los jóvenes se integran en la comunidad Kurt Geiger durante la duración del programa, que se desarrolla en la sede central de Londres. Después de cada graduación, cada joven futuro profesional recibirá un certificado acreditado y estará equipado con una red de contactos de la industria. Además, a uno de los miembros se le ofrecerá un puesto de trabajo remunerado de un año dentro de la compañía.

De esta manera, Kurt Geiger celebra su éxito apostando por la creatividad y el talento joven. Descubre todo el universo de la firma en sus boutiques y en kurtgeiger.com.

 



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/kurt-geiger-celebra-el-mes-mas-rentable-de-su-historia-invirtiendo-en-el-talento-joven/