Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ferran Adrià dice no a Florentino Pérez: “Rechacé tener un restaurante en el Bernabéu porque el fútbol y el Barça son sagrados”

400
Ferran Adrià. (AFP)

Ferran Adrià, el célebre chef fundador de El Bulli y culé confeso, ha hecho eco de su decisión de no aceptar una oferta para establecer un restaurante en el estadio Santiago Bernabéu. “Dije que no a tener un restaurante en el Bernabéu porque el fútbol y el Barça son sagrados” ha sentenciado el icónico cocinero que argumenta que rechazó esta oferta de la entidad presidida por Florentino Pérez por sus razones de “principios”.

Durante su entrevista con RAC1, el chef también reveló cómo propuso, en múltiples ocasiones, la creación de una universidad gastronómica en Barcelona, proyecto que fue sistemáticamente desestimado por considerarse no prioritario. “Propuse cuatro, cinco veces poder hacer una universidad gastronómica en Barcelona”, recalcó Adrià, demostrando su compromiso con la educación en la gastronomía y su interés por impulsar la innovación culinaria en su ciudad natal.

Te puede interesar: Un casino, restaurantes y comercios de lujo: el ostentoso estadio del Real Madrid con el que pretende ganar millones

A pesar de los reveses en Barcelona, Adrià ha visto materializada su visión en Madrid con el lanzamiento del Madrid Culinary Campus, una innovadora institución educativa dedicada a la gastronomía en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas y Vocento. Este proyecto se centra en ofrecer una educación integral en el ámbito culinario, agronomía y gestión, reflejando la filosofía y la metodología que Adrià considera esencial para el avance de la gastronomía. “Nos dejan hacer todo como queremos, la distribución, el interiorismo, la metodología, los currículums”, señaló el chef, subrayando la libertad y el apoyo recibido para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Infobae España entrevista a Ferran Adrià

Las declaraciones de Adrià no solo ponen de relieve su pasión por la cocina y el fútbol, sino también su deseo de contribuir al desarrollo educativo en el campo gastronómico. Al rechazar una oportunidad de negocio en el recinto del eterno rival de su equipo favorito y perseguir la creación de un centro de formación culinaria, Ferran Adrià demuestra que sus decisiones están profundamente arraigadas en sus valores y en su visión de fomentar el conocimiento y la innovación en la gastronomía a nivel nacional. Este enfoque en principios por encima de oportunidades comerciales resalta aún más su estatura como un ícono en el mundo culinario.

Te puede interesar: Ferran Adrià: “A todos los restaurantes en el mundo les encantaría cobrar 20 euros, pero es imposible”

Ferran Adrià ha sido un pionero en el mundo de la gastronomía, no solo por sus innovaciones en la cocina, sino también por su enfoque educativo y su capacidad para fusionar sus intereses y pasiones de manera coherente con su profesión. Su trayectoria continúa inspirando tanto a chefs emergentes como a los ya consolidados, reafirmando la importancia de seguir los propios principios, incluso frente a opciones que podrían parecer tentadoras desde una perspectiva externa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2024/02/17/ferran-adria-dice-no-a-florentino-perez-rechace-tener-un-restaurante-en-el-bernabeu-porque-el-futbol-y-el-barca-son-sagrados/