Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Taxistas bachean, porque alcalde dice no tener dinero

43

Atzacan, Ver.- Trabajadores del volante del grupo “Acuario” con cooperación de sus agremiados, iniciaron el bacheo de la carretera que está llena de hoyancos por falta de mantenimiento desde la cabecera municipal hasta los límites con Mariano Escobedo. “Le pedimos apoyo al gobierno local y dice que no tiene dinero”, expresaron los taxistas.

En entrevista comentaron que, para evitar accidentes tanto de autos particulares como del transporte público, acordaron en asamblea “darle una manita de gato” a los baches que aparecen en esta temporada de lluvias.

“Conseguimos palas, carretillas y la emulsión que se utiliza, para tapar los hoyos a lo largo de la carretera dañada, que desde hace tiempo no recibe mantenimiento de parte del gobierno estatal y municipal”, expresaron.

La terminal del grupo de Taxis Acuario de Atzacan se ubica en la cabecera municipal, desde donde prestan el servicio de transporte a los usuarios de las comunidades, y transitaban por una carretera que con los aguaceros empezó a dañarse, pues en la cinta asfáltica aparecieron grietas y hoyancos, dijeron.

Antes de iniciar las labores lanzaron una alerta a los conductores, para que circularan con precaución, ante las pésimas condiciones de la carretera, ya que podía ocurrir un accidente al caer en los baches.

El material para rellenar los baches lo adquirieron con la cooperación de los socios de la organización de taxistas que brindan el servicio de Atzacan hacia Orizaba y viceversa, además hacia las congregaciones de la localidad.

Una comisión de ruleteros visitó a las autoridades municipales para solicitarle el apoyo en especie, pero se negaron a entregar material para el bacheo, bajo el argumento que las arcas están vacías.

Aunque el mantenimiento le corresponde al gobierno, los trabajadores del volante se unieron para realizar la reparación de esa vía de acceso, que representaba un riesgo pues podían sufrir algún accidente, además de que se dañarían las unidades al caer en un bache.

Nota publicada en El Sol de Orizaba

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/que-hicieron-los-taxistas-ante-la-problematica-de-baches-en-atzacan-8458315.html