Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xiaomi presenta una carga de 300W y se convierte en el fabricante con la carga más rápida del mundo

958

Xiaomi, más concretamente su marca Redmi, ha mostrado durante el Mobile World Congress su nueva tecnología de carga rápida, que es capaz de alcanzar los 300W y cargar, por tanto, el 100 % de un smartphone con batería de 4.100 mAh en apenas 5 minutos. Se trata, hasta el momento, de la carga más rápida del mundo, superando incluso a Realme y sus anunciados 240W.

Los 300W de la nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi se han probado en un Redmi Note 12 Pro+ modificado con una batería de 4100 mAh (la capacidad real de este smartphone es de 5000 mAh), y los resultados han arrojado las siguientes cifras. En menos de un minuto, el smartphone puede alcanzar el 20 % de batería. El 50 %, en exactamente 2 minutos y 12 segundos. El 100 % de batería se completa en apenas 5 minutos. Los 210W que Redmi presentó hace unos meses, en cambio, alcanzaba la carga completa de una batería de mayor capacidad (4300 mAh) en 9 minutos.

Xiaomi, además, afirma que los materiales de la batería se ha modificado ligeramente para permitir alcanzar esta velocidad de carga sin que repercuta considerablemente en su vida útil. Por ejemplo, algunas áreas en las que se utilizaba grafito se han sustituido por carbono, permitiendo reducir el grosor de los electrodos en un 35 %. La batería también tiene una mayor densidad de potencia de carga, así como materiales términos sobre las celdas que ayudan a disipar el calor.

Xiaomi, por otro lado, afirma que se han añadido hasta 50 funciones relacionadas con la seguridad para controlar, entre otros parámetros, el voltaje, la corriente, o la temperatura de los chips de carga integrados.

Xiaomi supera a Realme y sus 240W de carga

Carga | Xiaomi

La nueva tecnología de carga de 300W de Xiaomi supera con creces a la que Realme ha incluido en el Realme GT Neo 5 en China, y a la que va a incluir en el Realme GT 3 que anunciarán durante el Mobile World Congress de 2023. La de Realme, en concreto, es capaz de alcanzar el 20 % en 80 segundos; el 50 %, en 4 minutos; y la carga completa se realiza en unos 10 minutos en una batería de 4.600 mAh.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que la carga de Xiaomi todavía no se comercializa, mientras que la de Realme sí. La batería del modelo de Realme, además, es algo mayor que la del Redmi Note 12 Pro que Xiaomi ha utilizado en su demostración. En cualquier caso, el anuncio de este tipo de novedades en cuanto a velocidad de carga es siempre una muy buena noticia, solo queda esperar que lleguen al mercado.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

Te recomendamos

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/02/xiaomi-redmi-carga-rapida-300w