Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ya son 24 los clasificados para el Mundial de Clubes: Ulsan y Salzburgo, los ltimos en sacar el billete

94

El Salzburgo es el último de los 24 equipos clasificados para la próxima edición del Mundial de Clubes que se disputará en el verano de 2025, junto al equipo coreano del Ulsan, que lo ha hecho en la mañana de este miércoles. Sólo faltarían por definir ocho equipos.

Ya son 24 los equipos clasificados: 13 campeones y 11 por ranking. Los campeones son Al Ahly (Egipto), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Manchester City (Inglaterra), Al Hilal (Arabia Saudí), Real Madrid (España), Wydad (Marruecos), Chelsea (Inglaterra), Fluminense (Brasil), Monterrey (México), Urawa Reds (Japón), León (México) y Seattle Sounders (USA). Los diez clasificados por ranking son el Bayern (Alemania), PSG (Francia), Salzburgo (Austria), Ulsan (Corea), Inter (Italia), Dortmund (Alemania), Oporto (Portugal), Atlético (España), Benfica (Portugal), Juventus (Italia) y Auckland (Nueva Zelanda).

El Salzburgo austriaco logró la plaza después de que el Bayern eliminara en cuartos de final de la Champions al Arsenal.

No están del todo definidos los premios y fijos por el próximo Mundial de Clubes, ya que la FIFA debe vender el producto en los próximos meses, pero se estima que los equipos españoles podrían estar entre los 25 y 70 millones por participar dependiendo de los ingresos de la competición y de si son capaces de ganar el título.

El sistema de puntuación es el siguiente: dos puntos por victoria, uno por empate y un punto por clasificarse para la siguiente ronda.

¿Qué equipos ya se han clasificado?

África (2 de 4 clubes):Al Ahly (Egipto) por ser campeón la Liga de Campeones de la CAF 20-21 y 22-23; Wydad (Marruecos), campeón 21-22. Faltan dos equipos, el campeón de la 23-24 y uno por ranking, que ahora mismo es el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (98 puntos) seguido por el Esperance de Túnez (90).

Asia (3 de 4 clubes): Al Hilal (Arabia Saudí), campeón Liga de Campeones de la AFC en 2021, y Urawa Red Diamonds (Japón), campeón en 2022 y uno por ranking que el Ulsan (Corea del Sur). Falta uno: el que logre el título este año (Al-Ain o Yokohama Marinos).

Europa (11 de 12 clubes): Chelsea, Real Madrid y Manchester City como campeones de la Champions en la 20-21, 21-22 y 22-23. Mediante el sistema de puntos: Bayern, PSG, Inter, Oporto, Benfica, Juventus, Dortmund, Atlético y Salzburgo.

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (3 de 4 clubes): Ganadores de la Copa de Campeones de la Concacaf fueron Monterrey (México) en 2021, Seattle Sounders (USA) en 2022 y Club León (México) en 2023. Falta el campeón de 2024 (Pachuca, Monterrey -ya clasificado-, América o Columbus).

Oceanía (1 de 1): Auckland City (Nueva Zelanda).

Sudamérica (3 de 6 clubes): Ganadores de la CONMEBOL Libertadores: Palmeiras (Brasil) en 2021, Flamengo (Brasil) en 2022, Fluminense (Brasil) en 2023 y el campeón de este año. Mediante el sistema de puntos faltarían dos clubes: River Plate (73 puntos), Boca Juniors (71) y Olimpia de Paraguay (57) se lo juegan.

País anfitrión (0 de 1): será un equipo de Estados Unidos el que complete la lista de 32. El Inter de Miami de Messi puede ser el elegido.

¿Dónde y cuándo se juega el Mundial de Clubes 2025?

El Mundial de Clubes FIFA se disputará del 15 de junio al 13 julio de 2025, cuando 32 de los principales equipos del planeta se reúnan en Estados Unidos para disputar este nuevo formato de torneo, que reunirá a los equipos de clubes más laureados de cada una de las seis confederaciones internacionales: AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA.

Formato de la competición

Se ha confirmado el siguiente formato para la competición que se disputará entre los 32 equipos del Mundial de Clubes:

Fase de grupos con formato de liguilla a partido único, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Octavos: Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para octavos de final.

Consolación: Sin partido por el tercer puesto.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/mundial-de-clubes/2024/04/17/661fdf54ca474197578b45c7.html