Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Te conviene comprar una PS5 en este momento? Te lo decimos

132

Sony entró a la nueva -o actual- generación de consolas con PlayStation 5, una máquina que cuenta con tecnologías como SSD para la virtual eliminación de tiempos de carga y con ray tracing para simular de manera más fiel las dinámicas de la luz.

Su lanzamiento fue en noviembre de 2020, lo que significa que al momento de elaborar esta nota la consola ya cuenta con casi siete meses en el mercado.

En ese período hemos sido testigos del problema de desabasto de componentes con el que tiene que lidiar Sony, así como su principal competidora Microsoft con sus dos versiones de Xbox Series, lo que le impide atender la demanda mundial de PlayStation 5.

Pero más allá del desabasto y de la urgencia de conseguir una unidad, la pregunta que los entusiastas de la marca en realidad deberían plantearse es: ¿Conviene comprar en este momento una PlayStation 5?

Partamos de que la necesidad de conseguir una consola de nueva generación debería fundarse en el supuesto de que solo en ella es posible jugar determinados títulos de lanzamiento, así como la librería de juegos que salga en lo sucesivo.

O en su defecto, la necesidad de conseguir una consola de nueva generación debería descansar en experimentar las tecnologías que fueron desarrolladas específicamente para ella.

El punto con PlayStation 5 es que ambos supuestos, el de los juegos y el de las tecnologías, no han sido cubiertos -subrayamos- sustantivamente como para que los usuarios no tengan otra opción más que comprar la consola y experimentarlos.

Si bien es cierto que PlayStation 5 con respecto a Xbox Series tiene la ventaja de contar con títulos exclusivos que explotan las nuevas tecnologías de la consola, también lo es que por el momento no hay opciones suficientes como para hablar de una necesidad de compra.

Hasta ahora solo Astro’s Playroom (incluido con la consola), el remake de Demon’s Souls, Destruction AllStars, Returnal y próximamente Ratchet & Clank: Rift Apart son los juegos que única y exclusivamente se pueden jugar en PlayStation 5 y que hacen uso específico de las tecnologías hápticas y adaptativas del control DualSense.

El resto de los juegos que han llegado a PS5, sean blockbuster o indies, cuentan con su respectiva versión de PlayStation 4, desde exclusivas de Sony como Spider-Man: Miles Morales, hasta títulos third-party como Resident Evil Village.

Incluso Horizon Forbidden West, futura exclusiva de Sony que aún no cuenta con fecha de lanzamiento, llegará no solo a PS5, sino también a PS4.

Entonces, ¿vale la pena comprar con urgencia una PlayStation 5 en este momento? En atención al volumen de juegos que solo se pueden disfrutar en ella y que dejarán de llegar a PS4, diremos que no y que lo mejor es esperar a que haya opciones suficientes para motivar la compra.

Pero si es mucha la necesidad de vivir tecnologías como la SSD, el ray tracing, el motor Tempest 3D AudioTech, los visuales mejorados y la asombrosa sensación que transmiten los hápticos y adaptativos de DualSense (Returnal es la mejor opción para vivir estas tecnologías), entonces definitivamente diremos que sí.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/conviene-comprar-playstation-5/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies