Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Te enojas al circular por Lázaro Cárdenas?, viene su reparación

36

El presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que el próximo año se llevará a cabo la rehabilitación integral de la avenida Lázaro Cárdenas y adelanta que se trata de una obra urgente para la capital del estado y los municipios aledaños.

“Por como se está fracturando, Lázaro Cárdenas en siete meses sería intransitable y nosotros vamos a entrarle para tener una avenida que no genere el proceso de lastimar vehículos y provocar accidentes”, detalla.

Te puede interesar: Alcalde de Xalapa dice no temer a las auditorías de próxima administración municipal

Con mapa en mano, el alcalde electo explica que ya se cuenta con análisis detallado de esta vía de comunicación en el que se observan cada una de las fracturas de concreto que tiene el tramo que va desde la Araucaria hasta la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En ese sentido, denuncia que el principal problema en Lázaro Cárdenas es que para su rehabilitación se utilizó concreto de baja calidad y una base inadecuada, ocasionando con esto que no durara los 30 años que se tenían programados. Asegura que su administración buscará llevar a cabo un programa de sustitución que no genere tantas molestias a la ciudadanía que diariamente transita por esta avenida.

“Es necesario porque si se fractura todo no transita nadie. Se va a poner un concreto de alta calidad porque el que le pusieron no tenía el rendimiento adecuado”, reitera. En entrevista para Diario de Xalapa, Ahued Bardahuil explica que estos trabajos se realizarán mediando un convenio de colaboración que se habrá de firmar con el Gobierno del Estado, de manera que la administración estatal se haga cargo de los insumos de concreto de pavimentación y el Ayuntamiento invertirá en una parte de la base. Dio a conocer que el pavimento dañado que se obtenga de la avenida será reutilizado para caminos rurales en otras zonas de Xalapa.

“Nos confirmó el gobernador que ellos van a conseguir el concreto con las características adecuadas (…) yo le agradezco esta inversión que consta de 50 millones que serán aplicados en esta avenida y otras que ya se están preparando para sus repavimentaciones”.

El alcalde electo de Xalapa destaca que el estudio técnico de la avenida fue una aportación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Xalapa y que también se han recibido contribuciones por parte de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz. “Esto demuestra que sí hay ganas de contribuir con Xalapa”, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/te-enojas-al-circular-por-lazaro-cardenas-viene-su-reparacion-afirma-presidente-municipal-electo-de-xalapa-ricardo-ahued-bardahuil-7506872.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más