Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Líderes de España y Brasil discutirán el acuerdo UE-Mercosur en la COP: fuentes

118

Madrid/Brasilia — 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán en la conferencia climática COP28 en Dubai para discutir la conclusión de las negociaciones sobre un tan esperado acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, dijeron a Reuters el miércoles fuentes familiarizadas con el asunto.

Las fuentes dijeron que aún no se ha decidido la hora de su reunión, pero se espera que sea el viernes.

El tratado comercial lleva dos décadas preparándose. En 2019 se alcanzó un acuerdo de principio, pero los compromisos ambientales adicionales exigidos por la UE y las nuevas concesiones buscadas por Brasil y Argentina prolongaron las negociaciones.

Brasil y España, que ocupan respectivamente la presidencia temporal del Mercosur y de la Unión Europea hasta finales de este año, consideran que sellar el acuerdo es una prioridad.

Los gobiernos del Mercosur, que también incluye a Argentina, Paraguay y Uruguay, esperan anunciar la conclusión de las negociaciones en su cumbre presidencial anual el 7 de diciembre en Río de Janeiro.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/lideres-de-espana-y-brasil-discutiran-el-acuerdo-ue-mercosur-en-la-cop-fuentes/7377108.html