Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Te gustan los Autos Antiguos?, no te puedes perder esta expo en Xalapa

353

Xalapa, Ver.-El Albergue Definitivo de Cáritas que actualmente brinda ayuda a 36 personas y tiene una lista de espera de 12 más, será apoyado este año con lo recaudado en la edición 13 de la Expo de Autos Antiguos que se realizará el 4 y 5 de noviembre en la Universidad Anáhuac.

De acuerdo con la vicepresidenta voluntaria de Cáritas Margarita Roa de Acosta desde 1991 se han ocupado de personas enfermos en fase terminal, discapacitados sin apoyo familiar y enfermos que son abandonados y otros sectores vulnerables.

Te puede interesar: La Antigua presenta festival de altares y pan de muerto; va cartelera

“Esta vez recaudado será para el área del Albergue Definitivo, hogar que acoge hasta el final a estas personas que ya les menciono que no tienen a nadie, está ubicado en la calle Venus número 8 de la colonia 26 de agosto conocido como el barrio del Sumidero”.

¿A cuántas personas apoya Cáritas de Xalapa?

Actualmente son 36 personas que requieren de clínicas, camas con colchones de agua, todo tipo de artículos de limpieza como pañales, material de curación, sueros quirúrgicos para limpieza y desinfección así como recurso humano para la atención de los enfermos.

“Desde el 96 para acá Cáritas empezó con este albergue, tan solo ahorita tenemos una lista de espera de más de una docena de personas, es imposible poder atender a todos (…) Hasta donde nuestros recursos nos alcanzan, hay una persona que tiene parálisis cerebral y su madre anciana de más de 86 tiene artrosis múltiple y no puede atenderlo ya”.

Agregó que hay casos de abandono y a menudo el mismo DIF les pide ayuda para recoger a personas que se encuentran en situación de calle incluso migrantes, aunque aclaró que no todas las personas desean acudir al albergue y no se les puede obligar.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Sobre la expo que estará de 10:00 a 18:00 horas el 4 y 5 de noviembre, el presidente del Club de Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González dijo que se trata de un evento gratuito y familiar y entre los autos más antiguos se podrá encontrar un Ford 1929 y hasta el año 1979.

Te puede interesar: Cerro de Macuiltépetl: conoce los inicios de uno los pulmones más bellos de Xalapa

Serán cerca de 150 automóviles antiguos no solo de la capital del estado y municipios veracruzanos sino de otros estados como Tlaxcala, México o Puebla.

Además, se ofertarán boletos de 50 pesos para un concurso de habilidad en el que se tendrán que adivinar el número de pelotas que entran en un auto Porsche exhibido en Plaza Ánimas, todo lo recaudado será para Cáritas y se proyecta vender 3 mil boletos con la posibilidad de ganarse una motocicleta nueva Dinamo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/expo-autos-xalapa-cuando-sera-la-exposicion-de-autos-antiguos-en-universidad-anahuac-10861811.html