Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tecnología de vanguardia para atender a derechohabientes en el ISSET

Miranda del Olmo refirió que el Centro Médico no había recibido equipamiento desde hace más de 30 años.

111

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Alrededor de 200 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) cuentan hoy en día con mejores equipos y aparatos especializados de lo último en tecnología, para atender sus enfermedades y urgencias en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”.
Apenas en diciembre pasado, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos visitó el centro hospitalario para entregar equipos médicos de cirugía y recuperación del paciente con una inversión que no se había hecho en toda la historia de la unidad médica, donde anualmente son realizadas alrededor de 7 mil cirugías cardiacas y generales, de tórax, neurocirugías, de traumatología, y urologías, además de cesáreas y partos naturales.

Desde aquél entonces, en compañía del director general del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal, el mandatario entregó carros rojos con dispositivos de reanimación cardiaca y pulmonar, maquinas equipos de anestesia, camas eléctricas para cuidados intensivos y generales, camillas hidráulicas, lámparas quirúrgicas, cardiógrafos, unidades de electrocirugía, mesas quirúrgicas, ultrasonidos, cunas térmicas y de reanimación neonatal.

La historia del Centro de Especialidades Médicas empieza a gestarse en enero de 1982, cuando con un convenio con el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, el ISSET recibió 30 camas para atención hospitalaria, utilizando personal e infraestructura del mencionado inmueble, ubicado aquel entonces en la avenida Gregorio Méndez.
El actual director del Centro de Especialidades Médicas, Miguel Ángel Miranda del Olmo, destaca que al asumir la dirección general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, emprendió los trámites necesarios para conseguir recursos y adquirir el material y los equipos especializados de cirugía.

Miranda del Olmo refirió que el Centro Médico no había recibido equipamiento desde hace más de 30 años.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.lavozdetabasco.com.mx/tecnologia-de-vanguardia-para-atender-a-derechohabientes-en-el-isset/