Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Telegram: 5 funciones “ocultas” pero realmente útiles

74

Telegram ha tenido un 2021 muy interesante, a inicios de año la plataforma registró un total de 25 millones de usuarios nuevos en un periodo de 3 días después de que WhatsApp anunció un cambio en sus políticas de privacidad. Por otro lado, el pasado lunes 4 de octubre la plataforma registró 72 millones de usuarios nuevos en un solo día tras la caída de WhatsApp en todo el mundo por más de 6 horas.

Con la cantidad de usuarios nuevos que han llegado a Telegram en los últimos meses, es probable que algunos usuarios no tengan presentes todas las funciones disponibles en esta plataforma de mensajería. Sobre todo, considerando que Telegram suele actualizarse constantemente con muchas nuevas funciones.

Por esa razón, aquí te dejamos 5 increíbles funciones de Telegram que están un poco ocultas dentro de la aplicación, pero que pueden ser de gran ayuda en tu día a día.

1 – ¿Quién leyó tu mensaje?

Una de las pocas cosas que WhatsApp sí tenía, pero Telegram no, era la capacidad de saber qué personas dentro de un grupo ya habían leído tu mensaje. Anteriormente con que un solo participante viera el mensaje aparecían 2 palomitas, que en esta plataforma significa que el mensaje fue leído.

Ahora en los grupos puedes ver qué personas ya leyeron tu mensaje. Lo único que debes hacer es presionar sobre el mensaje que enviaste, posteriormente aparecerán las fotos y nombres de los integrantes que ya lo leyeron.

Por cuestiones de privacidad esta información solo se mostrará los primeros 7 días después de que leyeron tu mensaje.

2- Grabar un stream

Hace apenas unos días Telegram estrenó la función de hacer streams, sí, así como lo lees, ya puedes hacer streams en Telegram. Sin embargo, lo único que faltaba era la posibilidad de grabarlos, pero por fortuna esto se solucionó con la actualización del 19 de septiembre.

Cuando inicies un stream solo debes presionar el botón de menú para ver la opción de “iniciar grabación”, la cual estará disponible hasta que finalice la transmisión o tú decidas pararla.

De esta manera tus seguidores podrán ver tu stream en tu canal si no pudieron entrar al evento en vivo.

3- Cambiar el tema de un chat para ti y el otro contacto

Aunque en Telegram es posible cambiar el fondo del chat y personalizar el tema general de la aplicación, una de las funciones más recientes permite aplicar un tema diferente para cada chat, el cual se aplica para ti y el otro participante.

En el caso de Android debes presionar el botón de menú en el chat > cambiar colores. En iOS toca el encabezado del chat > cambiar colores.

4- Ocultar el remitente de un mensaje

Una de las quejas de los usuarios en Telegram era que cuando una persona reenviaba un mensaje a un grupo u otro contacto aparecía el nombre del remitente, por lo que en caso de no cambiar las opciones de privacidad cualquier otro usuario podía mandarle un mensaje directo a este remitente.

Lo que muchas personas hacían para evitar este problema era copiar el mensaje y pegarlo en el chat, aunque el proceso era un poco más tardado. Ahora cuando reenvías un mensaje puedes ocultar el nombre del remitente desde las opciones de reenvío.

5- Bots

Los bots son uno de los músculos de Telegram, pues mejoran la experiencia de uso al grado que le dan más poder a la aplicación ofreciendo opciones que no están disponibles de forma nativa.

Aquí te recomendamos algunos de nuestros bots favoritos, así como la manera de activarlos, pues cada uno se usa de manera distinta.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/software/apps/5-funciones-increibles-y-escondidas-de-telegram/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más