Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

10 cosas realmente útiles que puedes hacer con él

127

Desde que el Flipper Zero se lanzó en un proyecto de Kickstarter, se ha convertido en uno de los aparatos más buscados por los entusiastas de la tecnología. Es un pequeño dispositivo que muchos ya denominan como su navaja suiza para explorar y trastear. En su web se refieren a él como una multiherramienta para geeks que, gracias a su diseño open source, puede hacer casi cualquier cosa.

Y no es para menos, pues sus usos son diversos y casi infinitos. Los vídeos en redes sociales lo han popularizado como una herramienta-hacker, ya que su naturaleza le permite realizar acciones que en algunos casos pueden sobrepasar el límite de lo moral y lo legal.

Cabe destacar, que el Flipper Zero es un aparato totalmente legal vendido en decenas de países de todo el mundo. Eso sí, esto no le libra de ser un producto controversial, pues los diferentes usos que se le dan sí pueden ser ilegales y, en muchos casos, su potencial puede motivar a una exploración cercana a la línea roja de la legalidad.

Dicho esto, también se puede utilizar como una herramienta verdaderamente valiosa, capaz de solventar problemas del día a día sin invertir en hardware específico y con un tono educativo de mucho potencial. Así pues, te vamos a contar 10 cosas útiles que puedes hacer con el Flipper Zero:

Comprobar la pila del mando del coche

El aparato cuenta con un sensor capaz de captar y emitir pulsos de radiofrecuencia. Esta capacidad se puede utilizar para muchos fines, pero uno de los más útiles es comprobar si la llave del coche tiene pila. Basta con entrar a su modo RF, pulsar en el botón de apertura del vehículo y ver si en la pantalla aparece un pulso. Si no se muestra nada significa que tienes que cambiar la batería del mando.

Flipper Zero como mando a distancia universal

Por supuesto, también cuenta con un sensor infrarrojo para poder controlar casi cualquier aparato. Si tiene mando a distancia, probablemente lo puedas accionar desde el Flipper Zero. Esto abarca televisiones, proyectores, aparatos de música, monitores, aires acondicionados y un largo etcétera. Además, gracias a su memoria es posible tener infinidad de dispositivos guardados.

Emitir y clonar tarjetas NFC con Flipper Zero

Entre sus sensores también destaca el NFC. Si tienes tarjetas o etiquetas con este protocolo puedes acercar el Flipper Zero y clonarlas en segundos. Cuando estén guardadas en el dispositivo, basta con emitir su frecuencia y que otros apartados la lean. Es un sistema utilizado en infinidad de cosas, por lo que el límite es casi inexistente.

Flipper Zero NFC

Control remoto de un ordenador

El Flipper Zero no solo es útil inalámbricamente, también se le puede sacar partido gracias a su USB C. Es posible conectarlo a un ordenador para permitir el uso remoto del mismo. El aparato crea un enlace directo que no necesita de programas específicos, como TeamViewer, para controlarlo con un smartphone u otro PC desde la distancia.

Analizar redes y comprobar su seguridad

Volviendo a lo inalámbrico, el Flipper es capaz de captar las WiFi de su alrededor con suma eficacia. El modo específico permite saber qué conexiones hay cerca, su potencia, los canales en los que emiten y mucho más. Y no solo se queda en el análisis preliminar, también cuenta con una función para determinar si las redes son lo suficientemente seguras. Es verdaderamente útil cuando necesitas Internet en un aeropuerto, por ejemplo.

Interactúa con la domótica del hogar

Volviendo al control de dispositivos, este Flipper Zero tiene la capacidad de conectarse a la red de domótica de tu casa para controlar aparatos. Todos aquellos que no utilizan redes IR o RF, pero sí Alexa, Google Assistant o Apple Home, pueden interactuar con él. Basta con una simple configuración para apagar luces, subir persianas o activar la calefacción.

Identificar mascotas perdidas con Flipper Zero

Por raro que resulte, acercar el Flipper Zero al cuello de un perro o un gato te permitirá conocer si tiene chip identificativo. Después, con el número que se muestra en la pantalla, puedes ir a la web de la REIAC, introducirlo y que ver los datos de contacto para localizar a su dueño. Todo en segundos y sin tener que transportar al animal a una clínica veterinaria.

Formatear memorias USB

Volviendo a la pura tecnología, este dispositivo también es capaz de borrar memorias USB y formatearlas en cuestión de segundos. Es posible instalar uno de los scripts creados por la comunidad, seleccionar el protocolo del formateo e insertar el pendrive para que se borre por completo sin la necesidad de conectarlo a un PC. Además, gracias a la naturaleza del Flipper Zero, la mayoría de programas malintencionados serán borrados sin afectar al aparato.

Hardware de autenticación en dos pasos

Por último, toca hablar de la autenticación en dos pasos. Muchos servicios actuales permiten que la doble confirmación de identidad se haga desde un dispositivo físico, algo que el Flipper Zero también soporta. Es fácil configurarlo para que, cuando quieres entrar, por ejemplo, a tu cuenta de Binance, solo puedas hacerlo si lo conectas al PC.

Si el Flipper Zero te ha convencido y quieres comprarlo, que no te engañe su reducido tamaño y la pantalla de baja resolución, su precio no es nada económico. En la web oficial cuesta 165 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/10-cosas-realmente-utiles-que-puedes-hacer-con-el-flipper-zero