Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Seven’ de Jungkook de BTS se convierte en la canción en lograr más rápido los 1.000 millones de reproducciones en Spotify

274

Seúl, 31 de octubre (Yonhap) — Jungkook, de la superestrella de K-pop BTS, ha hecho historia, este martes, ya que su sencillo de debut como solista, “Seven”, se ha convertido en la canción que ha tardado menos tiempo en alcanzar los 1.000 millones de reproducciones en la plataforma global de transmisión de música en continuo Spotify.

Spotify lo anunció en sus medios sociales, diciendo que “Seven“, en colaboración con la rapera estadounidense Latto, acumuló 1.000 millones de reproducciones, a 108 días desde su lanzamiento, superando el récord establecido por “Flowers”, de Miley Cyrus. Esta tardó 112 días en lograr el hito.

“Seven” subió a la cima de la lista “Daily Top Song Global” (Principales canciones mundiales diarias) de Spotify, tras su lanzamiento, el 14 de julio, consiguiendo 15.995.378 reproducciones, convirtiendo al cantante en el primer solista de K-pop en debutar en el primer puesto de dicha lista.

La canción también debutó en el primer lugar del competitivo listado “Hot 100”, de la revista musical estadounidense Billboard, y luego se volvió la tercera canción del verano más reproducida en Spotify.

Jungkook lanzará, el viernes, su primer álbum en solitario, “Golden“. Según su agencia de representación, BigHit Music, el álbum consistirá en 11 pistas, incluidas “Seven”, “3D”, y la canción principal “Standing Next to You”.

La imagen, capturada de la cuenta de medios sociales de Spotify, muestra al miembro de BTS Jungkook. (Prohibida su reventa y archivo)

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231031002000883?input=rss&section=hallyu/index