Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Coparmex Veracruz llama a no politizar el desastre que vive Guerrero

161

Veracruz, Ver.- El presidente de la Coparmex en Veracruz, Manuel Liaño reconoce que aún no hay cifras de los daños que dejó el paso del huracán Otis al sector empresarial del puerto de Acapulco.

Explica que si bien sigue el proceso de evaluación de los daños se habla de cientos de millones de dólares en pérdidas económicas que dejo al sector comercial y hotelera de este paradisiaco puerto.

“La realidad es que aún está el proceso de evaluación de los daños que azotó este huracán, lo que hay cifras estimadas es que hay cientos de miles de millones de dólares en pérdidas económicas y materiales y pues insisto que están en el proceso de evaluación para dimensionar el daño que realmente ocasionó”.

Por si fuera poco se han sumado los saqueos a comercios, producto de la situación de crisis que se vive en aquella entidad.

Confía en que poco a poco el gobierno logre restablecer el orden no sólo en materia de seguridad sino también la reconstrucción de aquella ciudad y zonas afectadas.

“Es una situación de crisis lo que se está viviendo allá, y nosotros confiamos que las cosas poco a poco vayan teniendo un orden, sin duda no solo el tema de los saqueos. Esperamos que la seguridad pública lo detenga de inmediato”.

Reconoce que será complicado recuperar la economía del corazón de Acapulco, pues las imágenes que se tienen son de devastación, y el impacto es económico, pero también social.

Afirman que mantienen vinculación con los centros de Coparmex de Acapulco y Chilpancingo y están a la espera de lo que ellos requieran para poder apoyarlos en lo posible.

“Estamos tratando de encontrar el mecanismo correcto, no queremos nosotros la fórmula sino que estamos atentos a lo que ellos solicitan, por supuesto que sí hay un ánimo de solidaridad, de compromiso para reaccionar de manera importante a la realidad que se vive”.

En entrevista, luego de que iniciaran la colecta de víveres que enviarán a través del Club Rotario de Puebla, el dirigente empresarial, hizo un llamado a no politizar el desastre que se vive en aquella entidad.

Dijo que la situación no merece ser criticada pues hay víctimas, desaparecidos y pérdidas económicas incuantificables.

Más bien se requiere el espíritu solidario para con las familias y el empresariado afectado.

“No hay que politizarlo, opino que hay que pensar en las familias que se han visto afectadas, este es un problema que está empezando, ya hay víctimas fatales, hay todavía desaparecidos, hay pérdidas económicas incuantificables, me parece un tema de principio elemental no politizarlo, ni partidizarlo, y tener un espíritu solidario, resolver problemas cercanos con las familias”, remató el líder empresarial.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/huracan-otis-coparmex-veracruz-llama-a-no-politizar-el-desastre-que-vive-guerrero-10917842.html