Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

INE reimprimirá credenciales de elector a damnificados por Huracán Otis en Guerrero

152

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará un protocolo de reimpresión de credenciales de elector dirigido a las personas que hayan perdido su documentación oficial por el Huracán Otis en Guerrero, informó Guadalupe Taddei Zavala, consejera consejera presidenta del árbitro electoral.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al iniciar la sesión del Consejo General del INE de este jueves, Guadalupe Taddei dijo que instruyó al titular de la Dirección del Registro Federal de Electores la implementación del protocolo de acciones para la reimpresión de la credencial para votar en caso de emergencia y/o desastre.

Explicó que la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores aprobó el 11 de octubre de 2018 un acuerdo para facilitar la recuperación inmediata de la credencial para votar con fotografía, excepcionalmente por la huella digital, y bajo el amparo de ese acuerdo implementarán el protocolo.

La consejera presidenta del INE informó además que en las oficinas centrales y distritales del árbitro electoral se instalarán centros de acopio para apoyar a los afectados por el fenómeno meteorológico que azotó Acapulco, Guerrero, la madrugada del 25 de octubre y que hasta el momento ha dejado 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Así también envió un mensaje de solidaridad para las personas afectadas: “Lamentamos profundamente las pérdidas humanas, a todas las personas envueltas en esta situación les enviamos desde este pleno un cálido mensaje de solidaridad y de empatía”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/ine-reimprimira-credenciales-de-elector-a-damnificados-por-huracan-otis-en-guerrero-10911278.html