Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Sierra Madre: Prohibido pasar” explora las desigualdades del municipio más rico de América Latina

88

La tranquilidad y privilegios inherentes a la clase alta habitante de San Pedro Garza García, el municipio más rico de América Latina, se ven amenazados por el crimen organizado en la serie “Sierra Madre: Prohibido pasar”, protagonizada por Miguel Rodarte y creada por Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio.

“Esta serie funciona mucho a partir de los contrastes. Ves cómo ante la amenaza de violencia, esta élite puede llegar a resolver esta situación. Desde mi punto de vista es muy interesante ver a estas personas, que tienen tanto poder y tanto dinero, cómo logran mantener esa violencia afuera”, dijo en entrevista con El Sol de México el actor Miguel Rodarte, quien interpreta a Marcos Parra, un empresario que cree tener el poder para negociar la paz del municipio. Así que decide lanzarse como candidato a alcalde.

Te puede interesar: Revelan el tráiler de “¿Quién lo mató?”, serie basada en el asesinato de Paco Stanley

“Esa posición tan privilegiada con la que cuentan estos personajes, desde ese lugar están resolviendo problemáticas que muchas veces ni siquiera los tocan. Eso va llevando a generar una historia que bien podría ser un reflejo de la realidad”, añadió Rodarte.

La historia de Gabriel Nuncio, guionista y showrunner es completamente una ficción, no está basada en personajes de la vida real

En la trama, que es completamente ficcional y no está basada en ningún personaje de la vida real, Rodarte se acompaña de Tessa Ía, quien interpreta a la hija del empresario. “Se agradece mucho poder ser parte de un proyecto así, que habla de todos los contrastes sociales que tenemos en nuestro país, de todas las diferentes realidades que coexisten al mismo tiempo”, mencionó la actriz.

En el rodaje, Miguel Rodarte regresó a Monterrey, Nuevo León, ciudad en la que tuvo su primera experiencia en el cine, un hecho que convirtió a “Sierra madre” en un proyecto especial. “El regresar a Monterrey, donde hice mi primer cortometraje y donde sentí mi llamado vocacional por querer ser actor fue algo muy simbólico”, dijo.

EXPONE UN PROBLEMA QUE ATRAVIESA A LA SOCIEDAD

Para Alejandra Márquez Abella, directora de la serie, “Sierra madre” representa una manera de explorar cómo el crimen organizado sucede en todos los ámbitos de la sociedad y no solamente como un hecho aislado.

“En Sierra Madre lo que puede verse es la relación que tiene el poder con el crimen organizado y cómo hay muchas capas en los sistemas criminales. Es interesante siempre tratar de desentrañar cómo funcionan, porque nos la pasamos pensando que son cosas que suceden en un tipo de espacio y en realidad es algo que atraviesa la sociedad de arriba a abajo”, dijo Márquez Abella, quien estuvo a cargo de los primeros dos episodios de la serie.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Representar en la pantalla las consecuencias de la ola de violencia e inseguridad también fue una prioridad que se tomó en cuenta desde la dirección, aseguró David Ruiz, otro de los directores. “Era importante retratarlo, más en una sociedad tan poderosa en donde se junta gran parte del dinero del país. En donde está el dinero también muchas veces está el poder, no necesariamente, pero en este caso sí”, mencionó.

El proyecto, que fue escrito desde 2013 y filmado hace dos años, experimentó un largo camino que Gabriel Nuño, creador y showrunner de la serie, calificó como un milagro. Sierra Madre ya está disponible a través de la plataforma de streaming Max.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/sierra-madre-prohibido-pasar-explora-las-desigualdades-del-municipio-mas-rico-de-america-latina-11804572.html