Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este año se incrementó rechazo de recomendaciones de algunas autoridades: Namiko Matzumoto

205

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos se enfrenta a diversas resistencias, una de ellas deriva de la postura de algunas autoridades de diversos niveles de gobierno, quienes ahora rechazan atender las recomendaciones que se les hacen, dijo la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez.

Entrevistada este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas, transmitido en Radiotelevisión de Veracruz, la presidenta de la CEDH expuso el escenario actualmente de las resistencias que encuentra la Comisión en algunas autoridades.

“Hasta el año pasado yo siempre decía que era una gran ventaja para la Comisión que el grado de aceptación de las recomendaciones fuera altísimo, porque lo era, andábamos entre el 92-93 por ciento de aceptación de las recomendaciones.

El objetivo final es que las víctimas recobren su dignidad y restablezcan su proyecto de vida pues para nosotros era muy satisfactoria esta situación; sin embargo, este año lamentablemente la recepción de las recomendaciones por parte de algunas autoridades no ha sido la constante que tuvimos el año pasado.

Agregó.

Dicen que el mal ejemplo siempre cunde y este año autoridades que siempre nos aceptaban las recomendaciones empiezan ya a rechazar algunas de estas, lo que me parece verdaderamente lamentable”, dijo Matzumoto Benítez.

The post Este año se incrementó rechazo de recomendaciones de algunas autoridades: Namiko Matzumoto first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/este-ano-se-incremento-rechazo-de-recomendaciones-de-algunas-autoridades-namiko-matzumoto/