Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Primera menstruación: Una guía detallada para hablar del tema con sus hijas

85

La llegada de la primera menstruación constituye un hito significativo en la vida de una niña. Aunque el inicio de este primer ciclo menstrual puede variar, se estima que generalmente acontece entre los 9 y los 15 años.

Durante este proceso, el cuerpo de las mujeres experimenta cambios hormonales, generando una etapa desconocida que puede despertar incertidumbre o incluso preocupación en algunas. Es crucial reconocer que estas reacciones son normales.

En este contexto, el acompañamiento de los padres juega un papel fundamental, brindando información adecuada para que las jóvenes se enfrenten a este momento con confianza y comprensión.

Si en su familia ha llegado el momento de abordar este tema, este miércoles le ofrecemos una guía detallada sobre cómo hacerlo, con la colaboración de la ginecóloga Rita Peralta (ver entrevista completa en el video adjunto).

Si desea más información, puede contactarla por medio del número telefónico 4000-1597 o a través del WhatsApp 8448-1597.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/padres-e-hijos/primera-menstruacion-una-guia-detallada-para-hablar-del-tema-con-sus-hijas_350009