Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Realiza Esteban Lazo visita oficial a Vietnam

158

La Habana, 24 sep (ACN) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, inició este 24 de septiembre una visita oficial a la República Socialista de Vietnam al frente de una delegación cubana que participará en la hermana nación asiática en la jornada de actividades para conmemorar el aniversario 50 de la primera visita de Fidel a Vietnam.

A su llegada, al amanecer de este domingo, al aeropuerto internacional Noi Bai, en Hanói, el titular del Parlamento cubano fue recibido por Tran Thanh Man, vicepresidente permanente de la Asamblea Nacional de Vietnam. Ambos dirigentes pasaron revista a la guardia de honor, durante la ceremonia de recibimiento oficial, en la que participó también el Embajador de nuestra nación en Hanói, Orlando Hernández Guillén, y el Embajador vietnamita en La Habana, Le Thanh Tung.

Posteriormente, Esteban Lazo sostuvo un emotivo encuentro con los miembros de la misión estatal de nuestro país en Vietnam. Hasta el próximo 27 de septiembre, desarrollará un amplio programa de actividades en la hermana nación indochina en homenaje al histórico acontecimiento, que incluirá conversaciones oficiales con las máximas autoridades vietnamitas, visitas a los lugares recorridos por el líder histórico de la Revolución Cubana en las provincias de Quang Binh y Quang Tri, y el homenaje al héroe Ho Chi Minh, entre otras.

La delegación cubana está integrada, además, por René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam y fundadora del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur; entre otros funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Del 12 al 17 de septiembre de 1973, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz realizó su primera visita a Vietnam, convirtiéndose en el primer y único líder mundial, Jefe de Estado o de Gobierno, presente en los territorios liberados de Vietnam del Sur, cuando estos aún se encontraban bajo la amenaza de los bombardeos estadounidenses. Esa histórica visita marcó un hito en las tradicionales y entrañables relaciones de hermandad y solidaridad entre Cuba y Vietnam.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/realiza-esteban-lazo-visita-oficial-a-vietnam