Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Regreso a clases: resguardarán 14 mil 588 policías a casi 2 millones de alumnos

120

A partir de este lunes se pone en marcha el Operativo Regreso a Clases 2024 en el que participarán 14 mil 588 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en zonas escolares de las 16 alcaldías de la capital, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Sobre este, Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que desde las primeras horas del lunes 8 de enero, los uniformados estarán pendientes de la seguridad de los más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, además del personal docente y administrativo, al igual que de las familias de todos los alumnos.

“Las acciones comenzarán desde las 06:00 horas del día de mañana, en las que participarán la Policía Preventiva, la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar distintas vialidades”, dijo.

El Jefe policiaco detalló que los uniformados estarán apoyados con mil 88 vehículos oficiales, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 moto ambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como cuatro helicópteros de los Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.

“Para este operativo la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad de México dispondrá también de 120 policías de la Dirección de Seguridad Escolar con 16 unidades, que acompañarán al personal operativo en las 9 mil 421 escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles de educación, para impartir pláticas de prevención de delitos y cultura de paz, además de auxiliar en labores al exterior de los planteles”.

Además, los uniformados estarán en coordinación con los Centros de Comando y Control C2 y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5, con la finalidad de monitorear en tiempo real los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial.

Trabajos de vialidad

También se implementarán trabajos de vialidad con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes garantizarán la movilidad vehicular y peatonal, facilitando con ello la llegada a los planteles educativos, además de custodiar las zonas aledañas a las escuelas para prevenir accidentes.

Se apoyará a los conductores para evitar ser infraccionados por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles escolares o cualquier conducta que contravenga el Reglamento de Tránsito, evitando que se generen congestionamientos viales”.

El funcionario detalló que se mantendrán patrullajes para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal los CETRAMs, las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros en su conjunto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Vázquez Camacho mencionó que para más información, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales.

Publicado originalmente en La Prensa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/regreso-a-clases-resguardaran-14-mil-588-policias-a-casi-2-millones-de-alumnos-11251492.html