Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El frente frío 34 ya está en México con temperaturas de hasta -15 °C, lluvias y probabilidad de nieve, mientras dos frentes más se acercan

898

El frente frío 34 y la séptima tormenta invernal traerán a México ambiente muy frío a gélido, además de rachas fuertes de viento, chubascos con lluvias fuertes en el noroeste y norte de la república, además de posible caída de nieve o aguanieve en algunas sierras del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tanto el frente 34, como la tormenta invernal continuarán recorriendo el noroeste y parte del norte del territorio durante el martes 21 de febrero, con ambientes fríos a muy fríos, rachas de viento de hasta 120 km/h, tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes para ambas regiones, además de lluvias puntuales fuertes para Sonora.

Además, en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa (noreste) y Durango (noroeste), habrá pronóstico de ambiente gélido y hasta posible caída de nieve o aguanieve, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias aisladas en el sureste del país, con chubascos dispersos para Chiapas.

Se va un frente, llega otro

Para el miércoles 22 de febrero, se esperan temperaturas mínimas para la madrugada de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Este día el frente se extenderá en el norte del país, mientras que la tormenta invernal se desplazará sobre la frontera norte de la república, provocando lluvias con chubascos en el noroeste de México, además de viento con rachas muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Pronostico Miercoles 22 Febrero

También seguirá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, y se prevé que este día por un lado que la tormenta invernal ingrese a Texas, Estados Unidos, mientras que el frente 34 se disipe y ambos sistemas dejen de afectar el territorio nacional.

Sin embargo, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar ingresará al norte de Baja California, lo que reforzará el ambiente frío a muy frío y provocará rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras par Baja California y Sonora, y mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras del primero.

El miércoles se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 °C para Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias, viento y hasta probabilidad de nieve

El jueves 23 de febrero las temperaturas durante la madrugada serán de -15 a -10 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 °C con heladas para las zonas montañosas de Baja California y Sonora, y de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Para las zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se espera que las temperaturas mínimas sean de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Pronostico Jueves 23 FebreroPronostico Jueves 23 Febrero

Desde este día y hasta el sábado, se espera que el nuevo frente frío recorra el noroeste y norte de México, mientras que la vaguada polar se extenderá por el noroeste del país, provocando fuertes rachas de viento y lluvias aisladas, con lluvias puntuales fuertes para Baja California, además de que continuará la probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras del estado.

Para el 24 de febrero se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 °C en Guanajuato, Nayarit y Estado de México (suroeste).

Temperaturas de hasta -15 °C

Para el viernes 24 las temperaturas mínimas durante la madrugada serán de -15 a -10 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 °C con heladas para las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Por otro lado las mínimas irán de los -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México y de 0 a 5 °C con posibles heladas para las zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronostico Viernes 24 FebreroPronostico Viernes 24 Febrero

En el caso de las temperaturas máximas, estas serán de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 °C para Guanajuato, Nayarit y Estado de México (suroeste).

Otro frente frío a la vista

En el caso del sábado, se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C con heladas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

En el caso de las zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Pronostico Sabado 24 FebreroPronostico Sabado 24 Febrero

A partir de este día, dice el SMN, un nuevo frente frío en interacción con una vaguada polar se aproximará al noroeste de la Península de Baja California, provocando lluvias puntuales fuertes, ambiente muy frío y hasta  posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Durante el sábado se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de 30 a 35 °C para Coahuila, Sinaloa, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/ecologia-y-naturaleza/frente-frio-34-esta-mexico-temperaturas-15-degc-lluvias-probabilidad-nieve-dos-frentes-se-acercan