Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Temperaturas de hasta 43°C se sintieron esta semana en el estado

49

En la semana que concluye han dominado temperaturas altas en la mayor parte del estado de Veracruz, con las siguientes temperaturas máximas extremas: 43.1 grados centígrados en Chalma, 42.6 Platón Sánchez, 42.0 El Olivo, Pánuco y Tempoal, poblaciones ubicadas en el norte del estado; en tanto se han registrado niveles de 41.0 grados en José Azueta, Apazapan y Paso de Ovejas, en las regiones centro y sur.

El análisis hecho en la Conferencia semanal del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz señala que hubo bajo a nulo potencial de precipitaciones en gran parte del territorio estatal, excepto en la región montañosa central en los límites con Puebla, en donde se presentaron chubascos con tormentas dispersas.

Se indicó que tal situación, además de otros factores, han ocasionado que este año ya se hayan registrado 88 incendios forestales, 19 más que el año pasado.

En tanto para este este fin de semana se esperan contrastes significativos en las condiciones atmosféricas con un sábado de ambiente muy caluroso al mediodía-tarde, pero conforme avance el frente frío número 51 por la entidad durante el mismo sábado aumentará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal favorecerá viento del Norte con rachas máximas de 75 km/h en costa entre la tarde-noche del sábado a domingo, así como descenso de temperatura más notable el día domingo.

Se espera un inicio de semana con limitadas condiciones para precipitaciones, aumentando entre martes y miércoles, disminuyendo el resto de la semana.

Temperaturas de hasta 43°C se sintieron esta semana en el estado

Por el momento, se observa la probabilidad de efectos de otro frente frío y Norte para el siguiente fin de semana; sin embargo, se recomienda estar al pendiente de la actualización de este posible escenario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/temperaturas-de-hasta-43c-se-registraron-en-el-estado-esta-semana/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies