Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuándo inicia la Temporada de lluvias en México

100

Ayer, 15 de abril, el Observatorio Tacubaya, del Servicio Meteorológico Nacional, registró una temperatura de 34.2 grados, con lo que se rompió el récord histórico de calor. La única forma de bajar el calor es mediante las lluvias, pero ¿cuándo inician?

Con las lluvias podrá bajar el calor y con ello prevenir que la Ciudad de México rompa otros récords por las altas temperaturas, que desde 1998 no afectaban a los habitantes de la metrópoli, pues el 9 de mayo de ese año se registró el día más caluroso, con 33.9 grados.

Ante ello, aquí te contamos cuándo inicia la temporada de lluvias en México, de acuerdo con el Gobierno de México.

¿Cuándo inicia la temporada de lluvias en México 2024?

De acuerdo con el Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, en México, la temporada de lluvias inicia el 15 de mayo, en el Pacífico y el primero de junio en el atlántico.

El fin de la temporada de lluvias podría ser el 30 de noviembre, con base en las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que duraría de cinco a seis meses.

Estas lluvias podrán bajar el calor originado por las ondas de calor que se esperan para el mes de mayo, que pueden durar de cinco a diez días.

¿Cuántos huracanes y tormentas tropicales habrá en México?

De acuerdo con la dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina, de mayo a noviembre habrá 30 ciclones tropicales, 20 en el Océano Pacífico y 17 en el Océano Atlántico.

En cuanto a huracanes, la Secretaría de Marina identificó que habrá 24 huracanes originados en el Océano Pacífico y 21 en el Océano Atlántico.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/cuando-inicia-la-temporada-de-lluvias-en-mexico-11772415.html