Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Temporada vacacional: PC municipal prepara guardavidas para las playas de Veracruz

62

Veracruz, Ver.- Al menos 35 guardavidas estarán vigilando la zona de playas en la ciudad de Veracruz durante este periodo vacacional de verano para mantener el orden y la seguridad de los bañistas, informa el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

En entrevista indica que se trata de 15 elementos de la dirección a su cargo y 20 más de la Secretaría Armada de México quienes estarán coordinándose en toda la extensión de la bahía para salvaguardar la integridad de los turistas que arriben en este periodo una vez que ya concluyeron de manera oficial las clases.

¿Qué zona de Veracruz es la más concurrida?

Menciona que en el caso de Veracruz la zona más concurrida es Villa del Mar donde principalmente los fines de semana se encuentra abarrotada y se acentuará la presencia, aunque en realidad habrá rondines y vigilancia desde las torres.

En ese sentido el encargado de la protección civil pide a la ciudadanía acatar las recomendaciones que el personal haga, en cuanto a respetar las zonas donde no se puede nadar para evitar cualquier riesgo.

“Lo que es por parte de Protección Civil son 15 elementos, se suspenden sus días de descanso porque estarán al cien y lo que es por parte de la Armada alrededor de 20 elementos, todos estarán dando las indicaciones preventivas a la gente que llega a la zona de playas con el objetivo de no hacer ninguna intervención en el agua y en caso de que algo ocurra que la gente de la voz de alerta para que los guardavidas entren en acción”, expone.

Afirma que en todos los puntos de playa hay letreros con diversas indicaciones y aunque algunas suenan muy trillas deben ser acatadas por los turistas para evitar cualquier accidente.

¿Cuál será el horario de los guardavidas?

También pide que si viajan en familia y con menores estén pendiente de los pequeños.

El horario de vigilancia en las playas será de las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas, más tarde ya no habría asistencia de los salvavidas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuantos-guardavidas-estaran-en-las-playas-de-veracruz-pc-municipal-declara-8664338.html