Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

TEPJF obliga a INE a continuar con revocación de mandato

42

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que el Instituto Nacional Electoral, debe de seguir con el proceso de consulta sobre la revocación de mandato. 

Esto, al señalar que el INE no cuenta con las facultades para suspender la revocación de mandato.  

La sala superior señaló que el organismo tendrá que hacer lo necesario para adecuar su presupuesto y así realizar la revocación de mandato.  

El proyecto fue aprobado por unanimidad. El magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien elaboró el proyecto de sentencia, señaló que la determinación del Instituto Nacional Electoral de suspender las actividades relativas a este caso es una medida regresiva en perjuicio de un derecho humano.

Te puede interesar:  

INE fija su postura tras acuerdo de la SCJN sobre Revocación de Mandato

Aprueban en lo general dictamen de revocación de mandato

Advirtió que no basta con que diga que carece de recursos suficientes para organizarla, puesto que tiene que demostrarlo e incluso hacer una nueva revisión de su presupuesto para allegarse de más recursos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/tepjf-obliga-a-ine-a-continuar-con-revocacion-de-mandato/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más