Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Leyanis Pérez gana la medalla de plata en el Mundial de Glasgow

127

La Habana/La triplista cubana Leyanis Pérez conquistó este domingo la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta 2024, en Glasgow, Escocia. El resultado dejó “contenta” a la atleta de Pinar del Río a pesar de que era la máxima favorita de la cita.

La pinareña fue superada por la dominica Thea Lafond con un brinco de 15,01 metros y quedó por delante de la española Ana Peleteiro, que saltó 14,75 metros.

Pérez, que ganó la medalla de oro en el Mitin Internacional de Atletismo Bajo Techo de Metz 2024 (Francia), reconoció que “no era la medalla” que buscaba. “Estoy contenta porque mejoré la actuación de Belgrado y estoy satisfecha de salir con medalla, ya que mejoré mi marca bajo techo”, declaró a la agencia EFE.

El objetivo de Pérez, de 22 años y 1,84 metros de altura, se centra en superar la barrera de los 15,00 metros. “Me ha faltado un poco de precisión en la carrera de impulso”, comentó en entrevista para el portal Olympics. “En estos meses lo vamos a ir arreglando con mi entrenador para poder llegar en plena forma al objetivo principal de la temporada, que son los Juegos Olímpicos de París 2024”.

El entrenador Ricardo Ponce pregonó su alegría por la medallista. “Su gran salto está pendiente, una meta que cumpliremos con seguridad en el verano”, auguró.

“Pérez devolvió al triple salto femenino al podio de un Mundial Bajo Techo”, publicó la revista Play-Off Magazine. La pinareña, señaló, “se reafirmó en la élite del triple salto”. Por su parte Swing Completo recordó que antes de Leyanis, las únicas que habían conquistado preseas en Mundiales Bajo Techo fueron Yargeris Savigne en Valencia 2008 y Mabel Gay en Doha 2010.

El medio oficialista Cubadebate reconoció que la actuación de los triplistas cubanos en Glasgow dejó “incertidumbre”. Lázaro Martínez por la “baja forma mostrada” en la final del triple salto varonil. Además, durante el evento Liadagmis Povea, que ganó la medalla de plata en el Mitin Internacional de Atletismo Bajo Techo de Metz 2024 (Francia), y Cristian Nápoles, no pudieron continuar por molestias musculares.

La actuación de Nápoles dejó “muchas interrogantes”, según publicó este sábado el medio oficialista Jit. “El capitalino solo se estiró hasta los 15,98 metros, tras el foul del estreno. Declinó la opción para la tercera ronda por molestias en un tobillo y cerró en el puesto 13”.

El mismo medio calificó la actuación de Lázaro Martínez “muy lejos” de lo que se esperaba. El monarca de hace dos años en Belgrado, Serbia, solo pudo aportar puntos a la causa cubana al anclar en la octava posición con discreto brinco de 16,69 metros, pero su desempeño terminó siendo un reflejo del arranque de temporada, en que no logró llegar a los 17 metros.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/deportes/leyanis-perez-gana-medalla-plata-mundial-glasgow_1_1100368.html