Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Terminó la caída para bitcoin o se verán precios más bajos?

92
Hechos clave:
  • En el mediano y largo plazo, siguen las expectativas alcistas para bitcoin.

  • Cada caída es una oportunidad de compra, dicen analistas.

Con bitcoin (BTC) cotizando cerca de los mínimos de la zona de lateralización que lleva hace cuatro meses, surgen dudas sobre cómo continuará. ¿Se puede dar por terminada su caída o aún es posible ver precios más bajos?

La firma de análisis SoSoValue Research sostiene que “la presión de venta proviene del pánico causado por eventos únicos”. Según su visión, los motivos clave son los BTC incautados que está vendiendo el gobierno alemán y el pago a acreedores del exchange quebrado Mt. Gox.

“Creemos que estos eventos no repetitivos brindarán oportunidades de compra para los inversionistas de bitcoin a largo plazo”, consideró. Históricamente, la digestión del pánico del mercado por eventos de venta únicos no suele durar más de dos meses. Basándose en ello, advierte que la recuperación de precio podría demorarse hasta agosto del 2024.

Como aspecto positivo, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en Estados Unidos experimentaron un aumento de volumen de comercio con entradas de capital los últimos dos días, dando fin a las salidas. Para SoSoValue, esto, que ocurrió en el retroceso de precio, refleja un incremento de la confianza de los inversionistas de criptomonedas que podría indicar el punto más bajo de la caída.

Flujo de capital por día en los ETF de bitcoin en Estados Unidos. Fuente: SoSoValue.

De acuerdo a la firma, los volúmenes de negociación y las entradas de capital en tales ETF son los principales indicadores a tener en cuenta actualmente. Si estos suben durante las caídas, como se dio estos días, demuestran el sentimiento alcista a mediano y largo plazo.

La segunda mitad del 2024 se ve positiva para bitcoin

Par SoSoValue, la fortaleza de las compras de bitcoin a largo plazo se mantendrá a lo largo del 2024, principalmente debido al contexto macroeconómico de la segunda mitad del año.

Por un lado, basa ello en los esperados recortes de los tipos de interés en Estados Unidos que impulsarán los precios de los activos de riesgo. Mientras, por otro lado, fortalece la proyección por las altas posibilidades de Donald Trump de ganar las elecciones presidenciales, lo cual es favorable para el entorno regulatorio de las criptomonedas.

“Dados los aspectos macroeconómicos positivos y las presiones de venta específicas que quedan por razones históricas, creemos que estos eventos únicos y no repetitivos motivarán a los inversionistas de bitcoin a largo plazo a comprar”

SoSoValue Research, firma de investigación del mercado de criptoactivos.

Además, prevé que las ventas masivas de los mineros de bitcoin afectados por la reducción de las recompensas con el halving se detengan con la estabilización del precio.

Indica SoSoValue que, cada vez que el mercado se enfrenta a momentos de pánico a gran escala, se debe volver a los primeros principios y analizar los mecanismos fundamentales de formación de precios según la dinámica de la oferta y la demanda.

De manera similar, el economista e inversionista James Foord ha manifestado que el fondo del retroceso de bitcoin podría haber pasado. Aunque, de seguir aumentando la presión de venta, visualiza los 50.000 dólares (USD) como la siguiente área principal de soporte a nivel técnico.

Más allá de la incertidumbre a corto plazo, coincide en su repunte más adelante, como reportó CriptoNoticias. “El retroceso actual no representa el final del ascenso del activo, sino simplemente una pequeña corrección en lo que probablemente será un mercado alcista mucho más grande”, culminó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/termino-caida-bitcoin-precios-bajos-sosovalue/