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Tesla vende 435.000 coches eléctricos en el tercer trimestre de 2023

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Tesla ha anunciado la producción de 430.488 coches eléctricos durante el tercer trimestre —julio, agosto, septiembre— de 2023. Un número bastante sorprendente, en que han conseguido un incremento del 25 % comparado con el mismo trimestre de 2022. Pero al mismo tiempo representa una caída en ventas del 10 % comparado con el segundo trimestre de 2022.

En cuanto a ventas, las cifras son similares. 435.059 vehículos entregados a lo largo del tercer trimestre de 2023, que significa un incremento interanual del 26,5 % —es decir, comparado con el mismo trimestre del 2022—. Pero una caída del 6,6 % si se compara con el segundo trimestre de 2023.

El motivo, que fue notificado por Tesla al final del segundo trimestre del año, son los parones en las fábricas de la compañía para acomodar los cambios del rediseño del Model 3 y un rediseño del Model Y que aún no ha sido confirmado, aunque en China apareció una actualización con algunos cambios interiores.

El objetivo de Tesla es vender 1,8 millones de coches eléctricos a lo largo de 2023. De momento, la cifra se sitúa en los 1,35 millones de unidades, por lo que tendrían que vender 450.000 vehículos a lo largo del cuarto trimestre para cumplir la meta. Lo más probable es que lo consigan, salvo alguna sorpresa o evento sobre el cual la compañía no tenga control.

Producción Entregas
Model 3 / Y 416.800 419.074
Model S / X 13.688 15.985
Total 430.488 435.059

Nuevos retos para Tesla

Tesla enfrenta un nuevo reto, una vez que ponga a la venta la Cybertruck, su propuesta para competir en el mercado de las pick-ups, un segmento de mercado importantísimo en Estados Unidos, que actualmente está dominado por la Ford F-150. La camioneta se pondría a la venta en 2021, tras su anuncio en 2019. Pero tras dos años de retrasos, las primeras entregas se harán en 2023. Solo quedan tres meses para que cumplan ese plazo.

Pero el verdadero reto de Tesla con la Cybertruck no son las primeras entregas, sino la producción a gran escala. Sobre todo por los nuevos métodos de fabricación para acomodar el “exoesqueleto” de la camioneta, el material y los paneles de acero inoxidable prensados en frío para poder moldearlos.

Aunque se trata de un producto interesante, por lo diferente que se ve a cualquier otro vehículo en el mercado, quedará por ver si el público en general estará interesado en adquirir un vehículo tan peculiar que divide opiniones entre los que consideran que es una genialidad y los que opinan que es, simplemente, muy feo.

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