Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

[Podcast] Las claves del mundo | Ucrania, la víctima colateral de la guerra de Israel en Gaza

184

ESCUCHA EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En 20 meses, dos guerras inusitadas han sacudido el mundo. En febrero de 2022, la invasión a Ucrania por parte de las fuerzas rusas desafió el orden mundial vigente. Ahora, un ataque sin precedentes de Hamas en territorio israelí ha desatado una respuesta brutal por parte de Tel Aviv contra Gaza, dejando miles de muertos y la división entre occidente y el sur global.

Si bien los dos conflictos no están conectados y tienen orígenes, dinámicas y actores diferentes, en términos geopolíticos se han vinculado al hacer visible la doble moral en el actuar de Estados Unidos y sus aliados en la condena de una invasión y la defensa de otra.

En este episodio de Las claves del mundo comparamos los dos conflictos para descifrar por qué Ucrania se está convirtiendo en una víctima colateral de la guerra de Israel contra Gaza, al perder visibilidad y apoyo en la opinión pública y entre políticos y aliados occidentales, que han visto crecer los peligros y el malestar entre sus ciudadanos por seguir sosteniendo una batalla que no parece tener un final cercano, además de acentuar la fragmentación global.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/mundo/podcast-las-claves-del-mundo-ucrania-la-victima-colateral-de-la-guerra-de-israel-en-gaza-10960353.html