Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

THE MACALLAN ES EL REGALO IDEAL PARA LAS CONOCEDORAS DEL WHISKY

65

En los últimos años, el número de consumidoras de esta bebida espirituosa ha aumentado. Este Día de las Madres, la firma escocesa ofrece una amplia gama de expresiones para disfrutar.

Sin lugar a dudas, cualquiera puede disfrutar de las bebidas espirituosas. Y si del whisky se trata, son muchas las mujeres que han elegido este destilado como su favorita. Y en los últimos años, esta tendencia ha aumentado: de acuerdo con un estudio de MRI-Simmons de 2019, aproximadamente 40% de los consumidores de whisky son mujeres. Pero esta tendencia es parte de un vínculo que se fortalece de nueva cuenta.

Las mujeres son, y fueron, parte importante en la historia del whisky, según lo que explica el autor Fred Minnick en su libro Whisky Women. Simplemente, en los años 20s, las bootleggers fabricaban, transportaban, distribuían y vendían el destilado. Ellas ayudaron a legalizar la industria, desafiando la prohibición en Estados Unidos.

En las décadas siguientes, algunas de las estrellas más icónicas de Hollywood también se rindieron ante los encantos de este destilado: Ava Gardner lo bebía en compañía de otras leyendas como Frank Sinatra y Ernest Hemingway, mientras que Marilyn Monroe, otra reina indiscutible de la pantalla bebió un whisky sour en The Seven Year Itch, uno de sus filmes más memorables; y ahora el 2021 ha sido el año con más mujeres en la industria, desde las maestras destiladoras, embajadoras de marca, propietarias y, sobre todo, coleccionistas.

Hoy en día, son más y más las mujeres que se han convertido en conocedoras de esta bebida espirituosa. Y para todas ellas, The Macallan cuenta con una selección de whiskies single malt que reúnen un legado extraordinario en el que destaca un proceso artesanal de elaboración que ha sido perfeccionado por un grupo de maestros y maestras destiladores que llevan la excelencia como uno de sus valores primordiales. Para este Día de las Madres, la firma cuenta con una expresión que reúne lo mejor de dos continentes para sorprenderla: The Macallan Double Cask 18 que gracias a su equilibrio perfecto de sabores y color único es el regalo perfecto para sorprender a mamá.

​​Double Cask 18

El compromiso de The Macallan con el manejo de la madera define la creación de un whisky excepcional, como Double Cask. Éste ha sido añejado durante 18 años como mínimo y añejado exclusivamente en barricas de roble europeo y americano, ambas curadas en Oloroso vino de Jerez.

Double Cask celebra la unión de dos estilos diferentes para traer un carácter único con una gran complejidad en sabor, pues es el equilibrio perfecto entre el especiado roble europeo con el dulce final del roble americano. En este whisky, predominan las notas de frutos secos, jengibre y toffee, así como destaca su color miel amber 100% natural gracias a las excepcionales barricas. ¡Es el regalo perfecto para el Día de las Madres!

Sorprende a mamá con esta expresión de The Macallan, el whisky de mayor prestigio en el mundo considerado así por el mercado. Para más información, visita www.themacallan.com

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/the-macallan-es-el-regalo-ideal-para-las-conocedoras-del-whisky/