Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En su paso por el FICM, Eugenio Derbez recuerda la cinta que lo acerco al cine

218

MORELIA. A Eugenio Derbez le gusta sembrar sentimientos a través del cine, por lo que últimamente se ha enfocado en producir y protagonizar historias que entretengan, pero a la vez dejen pensando al espectador al terminar de verla.

A su paso por el 21 Festival Internacional de Cine de Morelia, donde celebró el estreno internacional de su cinta Radical, el actor sostuvo un encuentro con medios, donde recordó la primera película que despertó en él las emociones que busca transmitir con su trabajo.

“Fui a verla con mi mamá. Nos estábamos limpiando las lágrimas y sonando los mocos con un suéter, y esa es la primera vez que lloré en el cine. Fue con La última nieve de primavera, una película italiana. De ahí dije, ‘¿qué es esto?’, y pasé de decir ‘ah, qué divertido’ a decir ‘¿qué es esto que sentí?’”, señaló.

El también productor, quien previo a la proyección recibió el cariño de los fans que lo esperaban en las afueras del Teatro Matamoros, recordó que cuando era joven estudió cinematografía, e incluso compartió el aula con el cine fotógrafo Rodrigo Prieto (Amores perros, Barbie, Asesinos de la luna).

Además, recuerda con especial estima películas como Memento de Christopher Nolan, Amélie de Jean-Pierre Jeunet y La vida es bella de Roberto Benigni, entre las que lo llevaron a descubrir el poder de una buena historia.

“Me encantan las películas que son inesperadas”, explicó. “Desde ahí dije quiero empezar a hacer películas que te puedan hacer reír, pero también te sacudan y te hagan llorar y pensar. De ahí empecé a agarrar el estilo que llevo hasta ahorita”.

En este encuentro con prensa, estuvo presente también el cineasta Christopher Zalla, quien dirige a Eugenio en Radical. El realizador recordó que el primer contacto que tuvo con el mexicano fue en la película Padre nuestro de 2007.

En aquella ocasión el también comediante se sometió a un proceso de casting, como el resto del elenco (que incluye a figuras como Jesús Ochoa y Armando Hernández), hecho que lo llevó a descubrir sus capacidades desde el primer momento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Como es tan generoso siempre, vino a mi apartamento en Nueva York e hizo una audición, salió perfecto. Desde el principio lo conocí como un gran actor, no tenía en mente la historia que todos los mexicanos tienen”, explicó.

Radical está basada en una historia real, sigue los pasos de un profesor que llega a Matamoros a impartir clases con un nuevo método, que busca inspirar a los alumnos. Ya se encuentra disponible en salas de cine, es apta para todo público.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/en-su-paso-por-el-ficm-eugenio-derbez-recuerda-la-cinta-que-lo-acerco-al-cine-10919918.html